Publicado 22/10/2013 09:35CET

KPN recorta objetivo de gasto de capital tras repunte de inversión

BRUSELAS, 22 oct, 22 Oct. (Reuters/EP) -

- El grupo holandés de telecomunicaciones KPN dijo que invertirá menos en su red este año de lo que se había indicado anteriormente, diciendo que está adelantado en términos de gasto en líneas de banda ancha fija y móvil.

El grupo dijo que gastaría menos de 1.700 millones de euros (2.320 millones de dólares) en su red este año, en comparación con la previsión anterior por debajo de 2.300 millones de euros. Esta última incluía a su unidad alemana E-Plus, que será vendida a Telefónica en un acuerdo por 8.550 millones de euros.

"Las inversiones de KPN en redes fijas y móviles en Holanda en los últimos años se han elevado, especialmente en comparación con sus pares", dijo el grupo holandés en un comunicado el martes.

La firma dijo que su servicio móvil 4G de próxima generación estará disponible en toda Holanda en el primer trimestre del 2014 y su banda ancha de alta velocidad para línea fija va por delante de sus pares europeos.

KPN aumentó el gasto de capital a un 17,3 por ciento de los ingresos en el 2012 y, bajo la guía anterior, habría gastado hasta un 20 por ciento de los ingresos previstos este año.

En total, el grupo registró una caída de un 13 por ciento en las ganancias subyacentes del tercer trimestre, con exclusión de E-Plus, a 762 millones de euros luego de que un aumento en las utilidades de su unidad residencial holandesa no fue capaz de compensar declives en sus negocios móviles de Bélgica y Holanda.

Incluyendo E-Plus, el EBITDA fue de 985 millones de euros, justo por encima de los 962 millones de euros pronosticados en un sondeo de Reuters entre siete analistas.

(1 dólar = 0,7312 euros)