Publicado 20/04/2020 12:43:38 +02:00CET

Latam Airlines mantiene su reducción del 95% de operativa de pasajeros durante mayo

Latam Airlines mantiene su reducción del 95% de operación de pasajeros durante mayo
Latam Airlines mantiene su reducción del 95% de operación de pasajeros durante mayo - LATAM AIRLINES - Archivo

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Latam Airlines ha anunciado que, debido a las restricciones de viaje y "la caída histórica de la demanda", a raíz de la crisis del coronavirus Covid-19, decide mantener su reducción del 95% en su operativa de pasajeros durante mayo, según informó la compañía en un comunicado.

El consejero delegado de Latam Airlines, Roberto Alvo, ha subrayado que los impactos de la crisis son "más profundos" y "más duraderos" de lo que la empresa había previsto en un principio. "A un mes y medio desde que diversos actores de la industria alertamos de la crisis más grande que ha sufrido el sector, hoy podemos observar que los impactos son más profundos y que serán más duraderos de lo que anticipamos inicialmente", ha precisado.

En cuanto a las rutas domésticas, Latam Airlines Brasil y LATAM Airlines Chile se mantendrán con operaciones reducidas durante el mes de mayo a fin de sostener "una conectividad mínima en dichos países". En la medida en que existan los permisos de operación y que la demanda lo justifique, las empresas del grupo evaluarán reiniciar vuelos en los países donde están presentes.

Respecto a las rutas internacionales, durante mayo, la aerolínea espera operar semanalmente seis frecuencias entre Santiago y Miami, y tres frecuencias entre São Paulo y Miami, respectivamente. Los cambios de itinerario para mayo serán procesados a partir de la próxima semana y los clientes serán contactados oportunamente.

Por su parte, las filiales de carga del grupo Latam, cuyas operaciones no se han visto limitadas por las restricciones de viaje, han reforzado su capacidad para apoyar las exportaciones e importaciones, el abastecimiento y el transporte de bienes esenciales.

Al mismo tiempo, han aumentado su capacidad en 40% entre Sudamérica y Europa y en 15% desde Sudamérica a Miami. Asimismo, se lanzaron nuevas rutas de carga desde Santiago a Ciudad de México y Los Angeles, y están usando aviones de pasajeros para operar docenas de vuelos exclusivamente de carga a través de América, y próximamente a China, para transportar insumos médicos a Sudamérica.

"Latam Airlines Group y sus filiales mantendrán los vuelos humanitarios internacionales y charters, dependiendo de las necesidades, las restricciones legales y sujetos a evaluación", ha explicado el comunicado.

Desde que se inició la crisis, Latam y sus filiales han transportado a más de 100.000 pasajeros de regreso a sus hogares y 66 toneladas de carga humanitaria bajo el programa 'Avión Solidario'.

Lo más leído

  1. 1

    La cloroquina y la hidroxicloroquina no tienen beneficios en COVID-19 (y aumentan el riesgo cardiaco)

  2. 2

    México/EEUU.- López Obrador confirma el hallazgo de un 'narcotúnel' hacia EEUU y destaca la cooperación bilateral

  3. 3

    Estados Unidos.- Powell (Fed) advierte de que la recuperación puede alargarse hasta finales de 2021

  4. 4

    AMP.- Venezuela.- Venezuela anuncia la "captura" de un presunto nuevo implicado en la 'Operación Gedeón'

  5. 5

    Coronavirus.- Maduro acusa a Duque de contagiar a los migrantes que regresan a Venezuela y pide a la OPS que intervenga