Latinoamérica.- BBVA es reconocido como mejor banco de financiación sostenible en América Latina por 'LatinFinance'

Publicado 04/11/2019 12:55:42CET
Economía/Finanzas.- BBVA es reconocido como mejor banco de financiación sostenib
Economía/Finanzas.- BBVA es reconocido como mejor banco de financiación sostenib - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

BBVA ha sido reconocido como el mejor banco de financiación sostenible de América Latina del año por la revista internacional 'LatinFinance'.

La financiación sostenible es una categoría nueva dentro de los premios '2019 Banks of the Year Awards', por lo que BBVA es la primera entidad reconocida en este sentido por 'LatinFinance'.

Según ha informado la entidad, la publicación ha reconocido el desempeño de BBVA en la región, con la experiencia, creatividad e impulso que sus equipos están dando a las finanzas sostenibles.

En la misma línea, ha valorado el Compromiso 2025 de BBVA para luchar contra el cambio climático y promover el desarrollo sostenible, una iniciativa por la que movilizará 100.000 millones de euros en financiación verde, infraestructuras sostenibles, emprendimiento social e inclusión financiera hasta 2025. A 30 de junio de 2019, BBVA ha movilizado ya 22.000 millones de euros

La publicación ha premiado la promoción e implantación de soluciones de financiación sostenible en toda América Latina, como bonos verdes o sociales, préstamos verdes, sociales y sostenibles, y el lanzamiento de un marco de producto transaccional sostenible pionero en la industria que permite clasificar las operaciones de financiación a corto y medio plazo de las empresas como verdes, sociales o sostenibles.

Además del reconocimiento de 'LatinFinance', BBVA ha sido elegido este año como la mejor entidad en banca transaccional en América Latina por 'The Banker' y como el banco digital más innovador para consumidores de América Latina por la revista 'Global Finance'.