Publicado 18/10/2021 12:21CET

Latinoamérica.- Ciudad Real acogerá el Congreso Iberoamericano de Empresas Familiares y Pymes

Archivo - Ciudad Real acogerá el Congreso Iberoamericano de Empresas Familiares y Pymes
Archivo - Ciudad Real acogerá el Congreso Iberoamericano de Empresas Familiares y Pymes - CONGRESO IBEROAMERICANO DE EMRPESAS FAMLIARES

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ciudad Real acogerá el próximo miércoles, 20 de octubre, el Congreso Iberoamericano de Empresas Familiares y Pymes, que contará con la participaciónn de 40 ponentes internacionales y más de 300 empresas familiares y pymes, además de organizaciones empresariales, universidades y organismos de toda la región.

El evento se inaugurará en el Salón de Actos del Museo Quijote la capital manchega. El congreso analizará en esta edición aspectos como los del relevo generacional, el comercio internacional, la sostenibilidad en la aplicación de los procesos productivos o la transformación digital en el seno de las empresas familiares y las pymes.

El encuentro cuenta con la coorganización del Ayuntamiento de Ciudad Real, el Impefe y Avanza Ciudad Real y la colaboración de la Red Business Market, la Fundación Finnova, Área Financiera, APIA, la Red Iberoamericana de Jóvenes Líderes, Conecta Iberoamérica. Camacol, Aempymes , la Asociación Española Multisectorial de Empresas o las firmas empresariales 3E y Netquality entre otras.

La mesa inaugural correrá a cargo de la presidenta de la Asociación Española de Pymes y Emprendedores, Sandra Rodríguez Checa; la directora de Conecta Iberoamérica, Yohania de Armas; el presidente de la Red Internacional de Agrupamientos Industriales, Logísticos e Innovadores, Rodolfo Games; el coordinador de Programas de Emprendimiento de la Universidad Autónoma de Madrid, Ciro Lacomino; y el presidente de la Corporación para el Desarrollo Económico y Competitivo de Bolívar, Galo Vasconez.

El programa del congreso prevé de igual forma el desarrollo de una mesa específica en el campo de los procesos de innovación empresarial, panel que contará con la participación de referentes en este campo como Fernando Rodríguez Alemany, consejero delegado de la firma Metaventure; Irene Tato, fundadora del Instituto Internacional de Diplomacia Corporativa; Igor de la Vega, presidente de la Asociación Empresarial Madrid en Red; o el consejero delegado de Área Financiera, Francisco Lozano Fernández.

En el ámbito del comercio internacional y las relaciones transoceánicas entre empresas familiares y pymes el Congreso Iberoamericano de Empresas Familiares y Pymes contará con diversos paneles que analizarán aspectos como los de la logística o los campos de oportunidad para el negocio en la región iberoamericana.

Entre estos expertos se encuentran el presidente de las Cámaras de Comercio Latinas en Estados Unidos, Joe Chi; o el fundador de la entidad Empresas Familiares Iberoamericanas y del Centro de Alta Tecnología de las Américas, José Barletta.

La clausura del Congreso Iberoamericano de Empresas Familiares y Pymes correrá a cargo del empresario, conferenciante y consejero de Empresas Cipri Quintas.