Publicado 21/10/2021 12:41CET

Latinoamérica.- La consultora Baufest entra en España con la compra de Vanadis por dos millones

Alfonso Sanchez, consejero delegado de Vanadis y nuevo director general de Baufest en España, y Ángel Pérez Puletti, consejero delegado de Baufest.
Alfonso Sanchez, consejero delegado de Vanadis y nuevo director general de Baufest en España, y Ángel Pérez Puletti, consejero delegado de Baufest. - BAUFEST

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consultora internacional Baufest, con una amplia presencia en Latinoamérica, irrumpe en España con la compra de Vanadis, que ha supuesto una inversión inicial de dos millones de euros.

Vanadis cuenta con 30 personas en plantilla y está especializada en el diseño y desarrollo de aplicaciones móviles y su consejero delegado, Alfonso Sánchez, se convertirá en el nuevo director general para España de la firma adquiriente.

La operación incluye también la compra de parte del paquete accionarial de la consultora en Estech, una escuela de formación profesional ubicada en Linares (Jaen) y centrada en innovación y conocimientos digitales.

A corto plazo, el objetivo de Baufest, experta en hacer evolucionar el negocio de grandes clientes, es tener una plantilla de 150 empleados en España, según un comunicado.

El consejero delegado de Baufest, Ángel Pérez-Puletti, ha destacado el "gran potencial" de Vanadis por su capacidad de innovación y su estructura de formación de talento.

"Nuestro objetivo es acompañar mejor a nuestros clientes que operan en esta geografía a la vez que damos respuesta a la alta demanda de digitalización y a la reactivación de la economía europea", ha añadido el directivo.

Se trata de la segunda adquisición de Baufest tras la compra de la empresa peruano-norteamericana TransSolutions.

La consultora, presente en siete país, creció un 20% en su último año fiscal con una facturación de 27 millones de euros.

Asimismo, cuenta con una plantilla global de 800 personas y ha trabajado en más de 700 proyectos con clientes como BBVA, Banco Santander, Bimbo o Nike.