Publicado 15/04/2020 12:40:57 +02:00CET

Latinoamérica.- ElevenPaths (Telefónica) y Chronicle (Google) se unen para crear servicios avanzados de seguridad gestionada

Economía.- ElevenPaths (Telefónica) y Chronicle (Google) se unen para crear serv
Economía.- ElevenPaths (Telefónica) y Chronicle (Google) se unen para crear serv - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

ElevenPaths, la compañía de ciberseguridad de Telefónica, ha establecido una colaboración estratégica con Chronicle, la compañía de soluciones de ciberseguridad que forma parte de Google Cloud, con el objetivo de brindar servicios de análisis de seguridad gestionada "más potentes y flexibles para empresas en Europa y América Latina".

En un comunicado, ElevenPaths y Chronicle detallan que están trabajando para integrar los servicios de análisis de seguridad de la empresa Google Cloud en la oferta de seguridad gestionada de la compañía de Telefónica.

Entre los beneficios potenciales que tendrá está alianza para los clientes de ElevenPaths se incluye una "detección mejorada" de amenazas potenciales, gracias a las capacidades avanzadas de detección de malware y a la experiencia de nuestros equipos.

Asimismo, también permite una solución "más rápida" de problemas de alertas de seguridad, gracias a la capacidad de Chronicle para analizar la telemetría a la velocidad de búsqueda, así como una investigación "más efectiva" de incidentes, basada en una mayor retención de la telemetría de seguridad.

En este contexto, las dos compañías añaden que tienen previsto desarrollar nuevas ofertas conjuntas para su lanzamiento a lo largo de este año.

El director de producto y comercialización de ElevenPaths, Alberto Sempere, ha remarcado que usar la solución de Chronicle para procesar el gran volumen de telemetría de seguridad que genera una empresa moderna permitirá a su equipo "investigar y corregir la respuesta de forma más rápida, reforzando así la ciber-resiliencia de los clientes".

Por su parte, el director de ventas de Google Cloud Security de Europa, Oriente Próximo y África (EMEA), Enrico Risi, ha resaltado que la integración de su capacidad para vincular eventos de seguridad con las fortalezas de manejo de datos de ElevenPaths proporcionará a las empresas "nuevas y poderosas herramientas para combatir el cibercrimen".

La ciberseguridad es uno de los servicios digitales que ofrece Telefónica que ha sido recientemente integrado, junto a los de cloud e IoT/Big Data, en Telefónica Tech, una nueva unidad que aglutina estos tres negocios con alto potencial de crecimiento y con los que quiere acompañar a sus clientes en su transformación digital.

Lo más leído

  1. 1

    EEUU.- Trump se refugió el viernes en el búnker de la Casa Blanca por las protestas

  2. 2

    Rey Felipe.- La nobleza, a petición del Rey, compra miles de litros de leche y aceite de oliva para Cruz Roja

  3. 3

    Coronavirus.- Maduro anuncia un "plan de flexibilización" de la cuarentena por el coronavirus en Venezuela

  4. 4

    China suspende algunas importaciones agrícolas desde EEUU

  5. 5

    Rey Felipe.- El Rey aborda con los administradores de fincas las medidas frente a la epidemia en edificios de viviendas