Publicado 27/07/2021 15:01CET

Latinoamérica.- El FMI mejora las previsiones económicas para América Latina hasta un crecimiento del 5,8%

Archivo - Un hombre con mascarilla en Ciudad de México
Archivo - Un hombre con mascarilla en Ciudad de México - NOTIMEX/ALEJANDRO GUZMÁN - Archivo

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha mejorado en 1,2 puntos porcentuales su previsión de crecimiento para América Latina en 2021, con una nueva proyección del 5,8%, según se desprende del último informe de previsiones macroeconómicas globales.

El organismo con sede en Washington ha explicado que esta revisión al alza se debe principalmente a las mejores proyecciones en Brasil y México, las dos grandes economías latinoamericanas.

Las mejores previsiones para Brasil (5,3%) y México (6,3%) se explican por los crecimientos por encima de lo esperado en el primer trimestre, el impulso de la recuperación en Estados Unidos y la buena racha en términos comerciales en Brasil.

En el último trimestre del año, la institución prevé que la economía latinoamericana se expanda un 3,2% en comparación con el mismo trimestre del año pasado.

Asimismo, el Fondo ha proyectado una ligera mejoría en el comportamiento del PIB latinoamericano en 2022. Según el FMI, el PIB de la región crecerá un 3,2% el año que viene, lo que corresponde a una mejora de 0,1 puntos con respecto a las últimas previsiones realizadas en abril.

En 2022, el FMI prevé que la economía brasileña se acelere a un ritmo del 1,9%, mientras que la mexicana se incremente un 4,2%.

El año pasado, América Latina y el Caribe sufrió una contracción histórica del 7% como consecuencia de la pandemia de coronavirus.