Publicado 11/11/2020 16:13CET

Garamendi (CEOE) apuesta por que se destinen parte de los fondos europeos a impulsar el 'hub' de Barajas

Paneles informativos de la T4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez durante el primer día con nuevas restricciones en la movilidad, en Madrid, (España), a 3 de octubre de 2020. La jornada ha estado marcada por las medidas de restricción del Gobie
Paneles informativos de la T4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez durante el primer día con nuevas restricciones en la movilidad, en Madrid, (España), a 3 de octubre de 2020. La jornada ha estado marcada por las medidas de restricción del Gobie - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la patronal CEOE, Antonio Garamendi, ha abogado por que se destinen parte de los fondos europeos a "macroproyectos" tractores, como el 'hub' (centro de conexión) de Madrid-Barajas, que considera "trasversal" y "clave" para las conexiones con Iberoamérica.

"No estaría mal tener una conexión del AVE entre Madrid y las terminales de Barajas", ha señalado el presidente de la patronal este miércoles en rueda de prensa tras el Pleno de la Mesa del Turismo.

Garamendi ha detallado que este planteamiento de macroproyecto tiene que ser para el conjunto del turismo, por lo que participarán "muchísimas empresas", buscando líneas de actuaciones comunes con lo público.

Según ha explicado el presidente de la patronal, actualmente se están definiendo los macroproyectos enfocados a esos fondos europeos y ha asegurado que desde el organismo están identificando propuestas para plantear al Gobierno. "Estamos hablando de proyectos de cambio estructurales", ha indicado.

Garamendi ve una "oportunidad" en los fondos europeos para impulsar macroproyectos que asegura que ya hay sobre la mesa en varios sectores, también en materia turística.

"Tenemos mucho en lo que poder trabajar. El sector tiene muchas oportunidades, muchísima experiencia y lo va a hacer muy bien", ha remarcado.

Contador