Publicado 01/12/2021 09:00CET

Latinoamérica.- IFS apuesta por seguir creciendo en España con la contratación de nuevo talento

Archivo - El presidente y director de Operaciones para Europa Occidental y Latinoamérica de IFS, Zoran Radumilo
Archivo - El presidente y director de Operaciones para Europa Occidental y Latinoamérica de IFS, Zoran Radumilo - IFS - Archivo

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente y director de Operaciones para Europa Occidental y Latinoamérica de IFS, Zoran Radumilo, ha destacado la apuesta de la firma sueca por seguir creciendo en España con la contratación de nuevo talento.

"Estamos buscando nuevos profesionales para contratar y queremos encontrarlos rápido", ha asegurado el directivo de la tecnológica en una entrevista con Europa Press.

La firma ofrece en la actualidad posiciones en Madrid y otras partes del mundo para perfiles técnicos, de ventas y recursos humanos, con la posibilidad de trabajar en remoto.

Para Radumilo, no existe la "escasez de talento", ya que considera que hay mucha gente preparada que ha crecido en un mundo digital en el mercado.

En lo que respecta a IFS, el directivo apuesta por contratar a personal que tenga mentalidad emprendedora y habilidades suficientes para llevar a cabo por sí mismos un cambio.

La tecnológica sueca está especializada en aplicaciones de gestión basadas en la nube y su solución para la gestión de los trabajos de campo ha sido nombrada seis veces consecutivas como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner.

En España, la firma cuenta con Enagás como uno de sus principales clientes, mientras que en su cartera también figuran multinacionales como Rolls Royce, Carlsberg, Kyocera o Bial, entre otras.

IFS CLOUD

Uno de los puntos claves de su oferta, explica el director de Operaciones, es su plataforma IFS Cloud, un 'software' "único" en el mercado al agrupar en el mismo lugar distintos aspectos de la gestión empresarial.

"Tenemos la única plataforma que aúna la gestión de servicios, la de activos empresariales y la planificación de recursos en un único lugar y con una única base de datos", ha resumido Radumilo.

Entre las virtudes que el directivo atribuye a esta plataforma se encuentra conseguir que el tiempo para llegar al mercado de un producto se acelere mucho, así como la reducción de coste, ya que integrar tantos aspectos en uno solo es una "ventaja enorme".

Entre los sectores claves para la firma en este segmento, Radumilo ha identificado la industria manufacturera, la energía y 'utilities' y la de servicios, entre otras.

CRECIMIENTOS DE DOBLE DÍGITO

La firma lleva varios trimestres sobrepasando las previsiones de los analistas sobre sus resultados y creciendo por encima del 26% interanual, algo que el directivo ha definido como "muy único" en la industria del software.

En este crecimiento, la partida de la nube ha ido ganando importancia, ya que se han duplicado los ingresos y ya suponen el 29% de los ingresos por software.

La firma disparó un 17% su facturación en ventas de software este tercer trimestre hasta los 3.400 millones de coronas suecas, lo que supone 340 millones de euros al cambio con un notable crecimiento también de los ingresos recurrentes.

"Nosotros creemos que seguiremos creciendo en nuestras tres áreas claves de cara a devolver resultados de aquí a fin de año. Los proyectos pintan bien, ya que las nuevas innovaciones que hemos llevado al mercado están siendo muy bien percibidas por los clientes e IFS Cloud está comportándose muy bien", ha recalcado Radumilo.

Uno de los puntos claves de este crecimiento de IFS Cloud es el modelo de suscripción, que, según el presidente de la firma permite al cliente pasar de pagar 'upgrades' del producto a recibir actualizaciones que permiten que avance libremente con sus planes de negocio y el uso de la tecnología.

Desde el punto de vista de IFS, la suscripción permite tener un modelo de negocio "mucho más predictivo y centrado en el cliente", ya que obliga a la firma a proporcionar valor constantemente.

En la perspectiva de crecimiento de la firma sueca, también destacan otros dos aspectos fundamentales: las adquisiciones y los fondos Next Generation.

Sobre lo primero, Radumilo ha celebrado la integración de Customerville, la última adquisición del grupo, y ha destacado que, para adquirir una compañía, esta tiene que aportar tecnología, unas habilidades culturales y técnicas similares a las del grupo para que faciliten su integración, así como la posibilidad de "enriquecer" la nube de IFS.

Sobre los fondos europeos, el directivo los ha valorado positivamente y cree que van en línea con las misiones del grupo.

Asimismo, también ha destacado que estos fondos servirán para que clientes de IFS inviertan más en productos de la compañía, ya que, por ejemplo, la empresa ofrece software para medir indicadores de sostenibilidad o potenciar la economía circular, en línea con lo que buscan los fondos.