Publicado 23/11/2021 11:45CET

Latinoamérica.- Intelcia aspira a llegar a los 1.500 millones de facturación en 2025 tras la compra de la española Unísono

Intelcia aspira a llegar a los 1.500 millones de facturación en 2025 tras la compra de la española Unísono
Intelcia aspira a llegar a los 1.500 millones de facturación en 2025 tras la compra de la española Unísono - INTELCIA

La firma espera facturar más de 210 millones en los mercados de habla hispana, un 31% más que en 2020

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado del grupo Intelcia, Karim Bernoussi, ha avanzado que la firma espera facturar 1.500 millones de euros en 2025, después de adquirir el grupo español Unísono, lo que les permitirá crecer en España y Latinoamérica.

Esto supondría más que duplicar la facturación que la compañía espera para este año, que es de 700 millones de euros, según ha señalado el directivo en la presentación de la nueva identidad de Unísono, que asumirá la de Intelcia, celebrada este martes en Madrid.

La compañía de origen marroquí y radicada en Francia, con Altice como uno de sus principales accionistas, cuenta con 35.000 empleados reubicados en 85 emplazamientos en 16 países y una cartera de 300 clientes.

El consejero delegado ha destacado que la firma se encuentra entre la tercera y la cuarta posición en cuota en el mercado francófono, mientras que en Portugal es la segunda compañía y en el español se encuentra en el 'top 5'.

Asimismo, aspira a situarse entre las diez mayores empresas de externalización de servicios del mundo en 2025, con servicios de experiencia al cliente, soluciones de marketing digital, tecnología o recursos humanos.

Bernoussi ha reconocido que la firma "aún" está lejos del 'top 10' mundial en términos de facturación, pero ha destacado la importancia de ser un actor "multiservicios" y diversificar la geografía del grupo.

Para lo segundo, apuesta, además de por la entrada en el mercado español, por hacer "nuevas adquisiciones" con nuevas competencias y geografías como Alemania, Reino Unido o el este de Europa, así como por reforzar Estados Unidos, "un mercado importante", en sus palabras. EL DESEMPEÑO DE UNÍSONO

Unísono creció un 15% en 2020 y un 10% este año, a pesar de la pandemia, y pasará a operar a partir de ahora con la marca Intelcia.

La consejera delegada para España y Latinoamérica de Intelcia y ex directora general de Unísono, Sandra Gibert, ha señalado el objetivo de esta división es alcanzar un crecimiento del 31% respecto a 2021, lo que supone un incremento anual del 8%.

Estos objetivos se traducen en una facturación prevista de 210 millones de euros para los mercados de habla hispana para 2025, frente a los 147 millones de euros facturados por Unísono en 2020.

Gibert ha destacado que en la nueva etapa se abre la posibilidad de entrar en nuevos países o gestionar el negocio en Estados Unidos.

Intelcia España y Latinoamérica cuenta con 15 centros de operaciones que suman cerca de 9.000 empleados en cuatro mercados.

Bernoussi ha destacado el potencial de creación de empleo de la firma y aspira a contratar 1.700 ingenieros, cuya localización dependerá de las necesidades de los clientes.

Asimismo, Bernoussi ha destacado el potencial de los negocios tecnológicos de Unísono y el impacto positivo que tendrán en el grupo.

Contador