Latinoamérica.- Mapfre cree que la industria del seguro en Latinoamérica está "infradesarrollada"

Actualizado 19/03/2012 18:09:53 CET
Mapfre
EUROPA PRESS

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa Mapfre asegura en su estudio 'El Seguro de Vida en América Latina' que la industria aseguradora está "infradesarrollada" en la región, comparando el número de primas de las aseguradoras contratadas entre 1980 y 2009 y el peso de esta región en el conjunto de la economía mundial.

En una nota de prensa, Mapfre apunta a que el estudio, obra del Instituto de Ciencias del Seguro, aporta la visión global del sector en la región y un análisis individualizado de los seis principales mercados de la zona --Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú--, destacando la "relevancia" que los seguros de vida tienen para "impulsar el desarrollo y la estabilidad financiera" de los países.

Así, concluye que el "importantísimo" incremento en el volumen de primas contratadas en las tres últimas décadas no se corresponde sin embargo con el peso económico de la región en el mundo.

Además, en el X informe sobre 'El mercado asegurador latinoamericano' de Mapfre, que avanza los datos del primer semestre de 2011 en 19 países del subcontinente, apunta a un "incremento del volumen de primas del 19,5 por ciento respecto al año anterior hasta alcanzar los 91.400 millones de euros.

En concreto, el 64,9 por ciento de las primas obtenidas en 2010 en Latinoamérica correspondieron al segmento 'No vidas', con 54.774 millones de euros contratados (+11,4 por ciento), mientras que los seguros de vida alcanzaron los 36.597 millones de euros (+11,4 por ciento).