Publicado 01/12/2020 12:03CET

Latinoamérica.- Mirabaud capta 56 millones en el primer cierre de su fondo de capital privado especializado en lujo

David Wertheimer (Mirabaud)
David Wertheimer (Mirabaud) - MIRABAUD

El fondo 'Mirabaud Lifestyle Impact & Innovation' continuará captando fondos en 2021

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Mirabaud Asset Management ha completado el primer cierre de su vehículo de capital privado especializado en el sector de lujo 'Mirabaud Lifestyle Impact & Innovation' con 56 millones de euros procedentes de inversores de Europa, Latinoamérica, Oriente Medio y Asia.

En este primer cierre, el vehículo de 'private equity' ha superado la cantidad prevista de 50 millones de euros. El fondo tratará de completar tres cierres de inversión antes de que termine el año, aunque su periodo de captación continuará en 2021.

Esta es la segunda estrategia temática de capital privado de Mirabaud centrada en el sector lujo y busca aprovechar la revolución del consumo liderada por la generación 'millennial' mediante la inversión en emprendedores europeos y a nivel global, con potencial para convertirse en participantes clave en el área digital, de estilo de vida y de innovación.

Además de inyecciones de capital, el equipo de Mirabaud también brindará su apoyo y conocimiento en marketing, administración, distribución e innovación. Para ello, cuenta con un equipo que incluye a David Wertheimer, quien trabaja de forma conjunta con Renaud Dutreil y Luc-Alban Chermette, director y subdirector del área de Private Equity de la entidad respectivamente.

Las áreas que contempla el vehículo de inversión incluyen marcas de moda 'prêt-à-porter', productos de belleza y cosmética, joyería y relojes, accesorios, así como salud y estilo de vida. También contempla la inversión en empresas 'B2B' del sector de estilo de vida digital, que se centra en tendencias tecnológicas de los ecosistemas digitales de la moda y la venta minorista.

"El interés de los inversores por el sector "Estilo de Vida" había situado las valoraciones en niveles excesivamente altos. La pandemia del Covid-19 ha corregido estos valores de forma oportuna y ha incrementado la necesidad de liquidez de las empresas de este sector", ha señalado el consejero delegado de Mirabaud Asset Management, Lionel Aeschlimann.