Publicado 30/09/2020 17:37CET

Latinoamérica.- Montebalito pierde 3,6 millones de euros hasta junio por el impacto del Covid-19 en la depreciación de divisa

Economía.- Montebalito pierde 3,6 millones de euros hasta junio por el impacto d
Economía.- Montebalito pierde 3,6 millones de euros hasta junio por el impacto d - MONTEBALITO

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Montebalito registró unas pérdidas netas de 3,6 millones de euros en los seis primeros meses del año, frente al resultado positivo de 442.000 euros del mismo periodo del año pasado, como consecuencia del impacto que ha tenido la crisis del coronavirus en América Latina, donde las divisas han sufrido una fuera depreciación.

Según ha informado la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el mayor impacto provino de Brasil, República Dominicana y Chile, donde la divisa se despreció un 36%, 10% y 9%, respectivamente, frente al euro durante este periodo.

No obstante, pese al estallido de la crisis del coronavirus, los ingresos fueron un 37% superiores a los del año pasado, hasta alcanzar los 8 millones de euros, y su resultado bruto de explotación (Ebitda) de 273.000 euros, frente a la cifra negativa de junio de 2019.

El área que más aportó a la cifra de negocios fue la de promoción inmobiliaria, con una cifra de ventas de 3,6 millones de euros, al mismo tiempo que su nueva actividad de construcción también destacó, aportando 2,2 millones de euros.

Respecto a los ingresos por alquiler, estos disminuyeron un 15% por la pérdida del alquiler de las dos plantas del Edificio Iberia, así como por una reducción de los alquileres vacacionales de los inmuebles de Brasil por los problemas asociados al Covid-19.

La deuda financiera neta de la empresa asciende actualmente a 12,5 millones, lo que supone una reducción del 8% respecto al año anterior, motivada por un incremento de la tesorería producido por la venta de unidades.

Pese al impacto negativo de las divisas, Montebalito confía que estos efectos desaparecerán en el corto y medio plazo, estimando así una mejora en el resultado de explotación en el conjunto del año frente al último ejercicio.