Publicado 09/12/2020 11:29CET

Latinoamérica.- Pedro Martín Barón, nuevo consejero delegado de Thyssenkrupp Elevadores para España, Portugal y África

Thyssenkrupp
Thyssenkrupp - THYSSENKRUPP - Archivo

OVIEDO, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Thyssenkrupp Elevadores ha nombrado a Pedro Martín Barón consejero delegado de España, Portugal y África, así como nuevo presidente de la junta directiva en España. Martín Barón ha ostentado diversos puestos de liderazgo tanto en España como en Latinoamérica dentro de las áreas comercial y de fabricación.

Ingeniero de Minas por la Universidad Politécnica de Madrid, Martín inició su andadura en Thyssenkrupp en 1991 como ingeniero de ventas y proyectos en el área de energía, llevando a cabo programas de cogeneración y automatización industrial, según ha informado la compañía.

Siete años después, en 1998, se trasladó a Argentina, donde fue designado director general de la compañía en el país y entró por primera vez a la unidad de negocio de Elevación.

En 2004, y tras trasladarse a Chile, fue nombrado presidente regional de la compañía para toda Latinoamérica, supervisando las operaciones en 15 países diferentes. Posteriormente, regresó a España en el año 2010 para integrarse en el proyecto industrial de Thyssenkrupp Elevator Manufacturing Spain, la organización española de fabricación de ascensores y, desde 2016 hasta su nombramiento como consejero delegado de la compañía, ha sido responsable de las operaciones de fabricación de ascensores en España.

Lo más leído

  1. 1

    El Barça debe evitar agrandar la leyenda del Cornellà

  2. 2

    La geología de Venus ya es accesible pese a su gruesa atmósfera

  3. 3

    Coronavirus.- Perú descarta aplazar las elecciones e imponer un nuevo confinamiento frente la segunda ola de COVID-19

  4. 4

    Haití.- La Policía haitiana dispersa por la fuerza una protesta de la oposición en Puerto Príncipe

  5. 5

    Coronavirus.- Guatemala amplía restricciones ante el aumento de casos y un "relajamiento evidente" de la población