Publicado 12/01/2021 18:31

Latinoamérica.- La plataforma educativa Classlife cierra una ronda de 800.000 euros con Faraday, Juan Roig y Archipélago Next

(I-D) El responsable de Marketing y Producto de Classlife, Eduard Pineda, y el CEO y fundador de Classlife, Mario Espósito.
(I-D) El responsable de Marketing y Producto de Classlife, Eduard Pineda, y el CEO y fundador de Classlife, Mario Espósito. - CLASSLIFE EDUCATION

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La plataforma educativa Classlife ha cerrado una ronda de inversión de 800.000 euros, liderada por Faraday Venture Partners y acompañada por Angels --el vehículo inversor de Juan Roig-- y Archipélago Next, con el objetivo de potenciar su tecnología y su expansión en el mercado latinoamericano.

La compañía fundada por Mario Espósito, que ofrece un software para la gestión y administración de centros educativos, logra así su segunda ronda de inversión en fase semilla, según informó en un comunicado este martes.

Espósito ha atribuido el interés en esta ronda de inversión, que ha recibido el apoyo de la Empresa Nacional de Innovacion (Enisa), a que la plataforma es un negocio "sólido, generador de caja, con crecimientos adecuados y clientes recurrentes".

El software desarrollado por Classlife Education surge para simplificar el día a día de centros educativos y proporcionar una única plataforma desde la cual puedan gestionar todas sus actividades de una forma sencilla y eficiente en la nube.

La plataforma es accesible desde cualquier sitio, navegador y desde aplicaciones móviles para iOS y Android y, además de integrar todos los servicios necesarios para la gestión de un centro, incluye un sistema completo de informes y analíticas que permite optimizar todos los procesos.

La 'startup', que dio sus primeros pasos en 2015, ha logrado contar con fondos referentes del sector SaaS (Software como un Servicio, por sus siglas en inglés). Para Espósito esto proporciona una amplia red de contactos para continuar creciendo y alcanzar el objetivo de seguir desarrollando su tecnología, aumentar su personal y expandirse internacionalmente hacia el mercado de Latinoamérica.

Por su parte, el managing director de Faraday Venture Partneres, Jaime Biel, ha añadido que la pandemia ha mostrado cómo "se están acelerando las necesidades y decisiones de digitalización del sistema educativo, tanto en Europa como en Latinoamérica".

Classlife Education cuenta actualmente con una cartera de clientes formada por 60 centros educativos ubicados en diez países de Europa, América Latina y Estados Unidos.