Actualizado 08/09/2017 08:39

Lenín Moreno decreta la reducción de gastos del sector público

Lenín Moreno
TWITTER

   QUITO, 7 Sep. (Notimérica) -

   El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, emitió el pasado 1 de septiembre el Decreto Ejecutivo 135 que establece las normas de optimización y austeridad del gasto público como la reducción de salarios, reajuste de un 10 por ciento de las remuneraciones de altos cargos, eliminación de las vacantes en todas las instituciones del Estado.

   El documento sostiene que "el objetivo del decreto es construir una nueva forma de convivencia ciudadana para alcanzar el buen vivir".

   La normativa contempla la reducción de gastos en personal y en bienes y servicios de las instituciones descritas en el artículo 255 de la Constitución del Estado, incluidas las Empresas Públicas de la Función Ejecutiva, según informó la agencia 'Andes'.

   Además, "se suspende el pago de remuneración variable por eficiencia, se eliminan las vacantes; y se dispone la reasignación de personal de apoyo y asesoría de una entidad a otra, con lo cual se evita la contratación de nuevo personal".

   

   

   El decreto también dispone la eliminación de unidades de las instituciones públicas de la Función Ejecutiva que no generen aporte significativo al cumplimiento de su misión; también se eliminarán los programas y proyectos institucionales que no sean eficaces y eficientes.