Publicado 11/12/2020 12:48CET

Leonardo Villar, nuevo gerente del Banco Central de Colombia

Leonardo Villar, nuevo gerente del Banco Central de Colombia
Leonardo Villar, nuevo gerente del Banco Central de Colombia - BANCO DE LA REPÚBLICA - Archivo

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Leonardo Villar, actual director ejecutivo interno en el Fondo Monetario Internacional (FMI), ha sido designado como nuevo gerente general del Banco Central de la República de Colombia en sustitución de Juan José Echavarría, quien estará en el cargo hasta el próximo 3 de enero de 2021, según informó la institución en un comunicado.

Villar es economista de la Universidad de los Andes y cuenta con un máster en Economía de la misma universidad. Además, cursó estudios de doctorado en Economía en la London School of Economics.

El nuevo gerente general ha sido director ejecutivo de Fedesarrollo y economista jefe y vicepresidente de estrategias de desarrollo y políticas públicas de la corporación andina de fomento. También ha sido viceministro técnico del Ministerio de Hacienda y Crédito Público de Colombia y consultor individual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Asimismo, entre 1997 y 2009, Leonardo Villar fue miembro de la junta directiva del Banco de la República.

"Quienes conocemos a Leonardo estamos seguros que desde la gerencia continuará impulsando el prestigio y la independencia del Banco de la República y liderará a sus equipos técnicos y administrativos por el camino de la excelencia que ha caracterizado a la institución", ha destacado el actual gerente, Juan José Echavarría.

Tras esta elección, la junta directiva del Banco de la República ha agradecido a Juan José Echavarría su gestión durante estos cuatro años, tiempo en el que el banco "avanzó en procesos de modernización y eficiencia, y se mantuvo la reputación internacional y local de la entidad".