Actualizado 13/09/2015 14:12:38 +00:00 CET

La líder de General Motors, Mary Barry, la CEO más poderosa del mundo

   WASHINGTON, 13 Sep. (Notimérica) -

   La creencia de que las mujeres son el sexo débil ha quedado ya en el pasado y la publicación 'Fortune' se ha encargado de recordárselo al mundo tras revelar la lista de las 50 ejecutivas más poderosas del planeta en 2015, que lidera Mary Barra, la CEO de General Motors.

   Este grupo de presidentas y directoras, según ha señalado la revista, controlan empresas con hasta 1.000 millones de dólares de valor de mercado y que pertenecen a sectores muy variados, como la tecnología o el automovilismo.

   En el podio, acompañan a Barra, la CEO de PepsiCo, Indra Nooyi; y Ginni Rommetty, CEO de la gigante tecnológica IBM.

   Además, entre las 10 primeras, también aparecen Marillyn Hewson, de Lockheed Martin, firma dedicada a la industria aeroespacial; Ellen Kullman, que dirige DuPont; Abigail Johnson, CEO de la empresa especializada en gestión de activos Fidelity Investments; Meg Whitman, CEO de Hewlett-Packard; Sheryl Sandberg, COO de Facebook, Irene Rosenfeld que lleva las riendas de Mondelez international y Phebe Novakovic, CEO de General Dynamics.

   El éxito de Barra, de 53 años, al frente de GM va en ascenso después de que el año pasado se ubicara en el segundo lugar del ranking y en este 2015 pase a ser la más poderosa, tras lograr ventas en 2014 de 156.000 millones dólares.

   Además, 'Fortune' destaca el éxito de la compañía, que ha logrado un buen posicionamiento de sus vehículos en una época de crisis en los mercados internacionales.

AUMENTO DE LOS BENEFICIOS

   Cabe destacar que los beneficios de GM alcanzaron el año pasado los 3.949 millones de dólares y su valor de mercado, a septiembre de este año, es de 45.366 millones de dólares.

   Por otra parte, Nooyi, (de 59 años) ya estaba al frente de PepsiCo cuando hace unos meses la compañía anunció un acuerdo con Starbucks para distribuir las bebidas energéticas y a base de café de esta última marca en América Latina. Además, según ha señalado Fortune, la presidenta completa su noveno año en la cima del negocio de bebidas tras lograr ingresos de 66.683 millones de dólares durante 2014, registrando un aumento del 4%.

   Las riendas de la tecnológica IBM están a cargo de Ginni Rometty (58 años), que cayó dos puestos frente al mismo informe del año pasado. No obstante, las finanzas de la empresa siguen al alza, ya que en 2014 las ganancias fueron de 12.022 millones de dólares.

FALTA DE REPRESENTACIÓN LATINOAMERICANA

   En el listado de 'Fortune', sin embargo, no hay ninguna ejecutiva latinoamericana este año. Además, la edad media de las 10 primeras de la lista es de 56,7 años.

   El 'bonus track' este año es la diva del pop Taylor Swift, que se ganó el puesto número 51 por su éxito en ventas y por cambiar el modelo de negocio de Apple Music.

Lo más leído

  1. 1

    EEUU.- Muere tiroteado un agente federal y otro resulta herido durante las protestas en Oakland (California)

  2. 2

    Coronavirus.- Maduro anuncia un "plan de flexibilización" de la cuarentena por el coronavirus en Venezuela

  3. 3

    Rey Felipe.- El Rey aborda con los administradores de fincas las medidas frente a la epidemia en edificios de viviendas

  4. 4

    Venezuela.- Duque alerta de que si Maduro no cae "rápidamente" los migrantes venezolanos podrían llegar a los 7 millones

  5. 5

    Coronavirus.- Austria eliminará la mascarilla obligatoria en escuelas y lugares turísticos a mediados de junio