Lopesan abrirá un nuevo complejo en República Dominicana en verano de 2019

Hotel Lopesan Costa Bávaro, en República Dominicana
LOPESAN
Publicado 27/08/2018 12:24:44CET

   MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Grupo Lopesan, con sede en Gran Canaria, está ultimando la construcción de su nuevo complejo a través de su filial hotelera Ifa Hotels, que construye en Playa Bávaro (República Dominicana), obras que "avanzan al ritmo esperado" y entran en su última fase, con la vista puesta en una futura apertura a partir del verano de 2019.

   La superficie total del complejo turístico, que está previsto que cuente con cuatro edificios, es de unos 500.000 metros cuadrados. En su primera fase albergará un establecimiento de 1.030 habitaciones, al que le seguirá posteriormente otro complejo con otras 1.500 habitaciones.

   La inversión será de unos 450 millones de dólares (387,3 millones de euros) en total, lo que permitirá a la compañía turística canaria tener en el Caribe una capacidad superior a la que actualmente tiene con sus tres resorts de Meloneras (Lopesan Costa Meloneras, Lopesan Villa del Conde y Lopesan Baobab Resort).

   Las obras del complejo de la zona industrial ya están completamente concluidas, y uno de los edificios que se destinará a alojar al personal que trabajará en el hotel ya está construido. También se encuentra levantado ya en su totalidad el edificio principal del primero de los establecimientos proyectados, que está ubicado en primera línea de playa.

   El nuevo establecimiento da trabajo a unas 600 personas del sector de la construcción, y Lopesan estima que cuando sea abierto el próximo año, dará empleo a unos 1.500 dominicanos.

   El complejo seguirá el modelo arquitectónico del Lopesan Costa Meloneras de Gran Canaria y destacará por sus espacios verdes y ambientes acuáticos.

EXPANSIÓN EN REPÚBLICA DOMINICANA

   Con todas las estructuras ya levantadas, esta semana, el presidente de Lopesan, Eustasio López y el consejero delegado, Francisco López, junto a otros directivos de la división hotelera y los responsables de las firmas de arquitectura contratadas, visitarán la zona y celebrarán varios encuentros a pie de obra.

   El presidente de la compañía turística canaria aprovechará también su visita para definir los planes de expansión en toda la zona del Caribe, ante la imposibilidad de continuar el desarrollo en Gran Canaria.

   "Ante las dificultades que Lopesan sigue encontrando en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, la compañía ha decidido concentrar todos sus esfuerzos de crecimiento en el Caribe, que ofrece numerosas facilidades para la inversión", explica la hotelera.

   El futuro Lopesan Costa Bávaro ofrecerá a sus clientes todos los servicios de un destino vacacional: restaurantes temáticos, un centro de Spa, un completo Boulevard comercial, un casino, una discoteca y un gran teatro con un aforo superior a 1.000 personas, entre otros servicios.