López Obrador se acerca a los empresarios mexicanos con un plan de inversión

Mexican President Obrador press Conference in Mexico City
Javier Lira/NOTIMEX/dpa
Publicado 19/02/2019 20:08:46CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 19 Feb. (Notimérica) -

   El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se ha reunido este lunes con un grupo de empresarios mexicanos para tender puentes entre ellos y el Gobierno tras la tensión generada por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en diciembre de 2018.

   El mandatario ha pedido al colectivo empresarial mayores inversiones en el país y les ha prometido la creación del Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico. El objetivo es conseguir un crecimiento del 4 por ciento de Producto Interior Bruto (PIB) del país gracias a estas inversiones.

   "No se podría aumentar el crecimiento económico de México, no se podrían alcanzar mejores niveles de desarrollo y de bienestar sin la participación de todas, de todos los mexicanos. No podría hacerlo solo el sector público, solo el Estado; se requiere de la participación del sector privado y del sector social", ha afirmado AMLO.   

   El jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, es quien ha estado al frente de las relaciones entre el Gobierno y los empresarios desde la campaña electoral de López Obrador, tras la cual afirmó que "necesitamos una inversión consistente. La consigna es crecer, crear riqueza para todos y hacerlo en un marco de paz laboral".

   Después de la reunión, el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), grupo que concentra a los 60 presidentes de las empresas más potentes del país, ha respaldado el plan de inversión del presidente mexicano.

   El CMN también ha mostrado su preocupación sobre la corrupción de los sindicatos en los últimos años. "Será indispensable que no se tolere la extorsión a trabajadores y empresas por parte de algunos líderes, porque solo así podremos continuar abonando la generación de más empleos y no a su destrucción", ha señalado el presidente del grupo Cinépolis, Alejandro Ramírez.

Para leer más