López Obrador anuncia que la consulta ciudadana aprueba la operación termoeléctrica con un 59,5% de los votos

Publicado 25/02/2019 19:52:38CET
Jose Pazos F./NOTIMEX/dpa

   CIUDAD DE MÉXICO, 25 Feb. (Notimérica) -

   El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha anunciado que mediante la consulta ciudadana se ha aprobado la operación de un sistema de gasoducto, acueducto y una planta termoeléctrica en el estado de Morelos con un 59,5 por ciento de los votos.

   El Proyecto Integral de Morelos ha sufrido intentos de boicot por parte de los pobladores de zonas cercanas que no estaban de acuerdo, aunque finalmente el referendo ha contado con la participación de 55.715 personas.

   "Hubo intentos de sabotear la consulta. Nosotros queremos que se resuelva con el método democrático, [el principio] es mandar obedeciendo, que sea la gente la que decida, sin tratar de imponer, ni bloquear casillas electorales, ni quemar urnas", ha apuntado el mandatario en rueda de prensa.

   AMLO ha justificado el proyecto con el argumento de que proveerá energía eléctrica al estado para no tener que comprarla a precios mucho mayores.

   Asimismo, el mandatario ha afirmado que la inversión de fondos públicos que se ha llevado a cabo no podía convertirse "en chatarra" y ha interpretado la consulta como un cambio de mentalidad del pueblo.

Para leer más