López Obrador anuncia la creación de un consejo asesor empresarial, sector que criticó duramente en campaña

Publicado 16/11/2018 17:53:05CET
REUTERS / HENRY ROMERO

   CIUDAD DE MÉXICO, 16 Nov. (Notimérica) -

   El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado la constitución de un consejo asesor empresarial. Son ocho los nombres de empresarios que se han confirmado hasta el momento: Ricardo Salinas Pliego, Bernarno Gómez, Olegario Vázquer Aldir, Carlos Hank González, Daniel Chávez Morán, Miguel Rincón Arredondo, Sergio Gutiérrez y Miguel Alemán Magnani, coordinados por uno de los hombres de confianza de López Obrador, Alfonso Romo.

   Los perfiles de estos ocho responden a grandes propietarios de bancos, medios de comunicación, constructoras y un acerero. López Obrador también ha anunciado que espera conseguir que un mayor número de empresarios se unan al consejo en los próximos meses.

   

   El anuncio se ha hecho a través de sus redes sociales. El presidente electo ha afirmado que son los empresarios, con los que se reunió el pasado miércoles, los que quieren ayudarle y ofrecerle sus puntos de vista. Este gesto llega después de algunas tensiones desarrolladas entre López Obrador y el sector durante su campaña presidencial.

   También ha querido tranquilizar a sus bases electorales por este acercamiento a poderosos empresarios. "No deben preocuparse porque yo sé muy bien qué debe llevarse a cabo para ayudar a la gente más humilde. Vamos a atender a todos. Es un Gobierno para ricos y para pobres", ha señalado López Obrador.

Para leer más