Publicado 01/10/2020 15:35CET

López Obrador prevé que el mercado laboral mexicano superará los 20 millones de empleos en seis meses

15 September 2020, Mexico, Mexico City: Mexican President Andres Manuel Lopez Obrador
15 September 2020, Mexico, Mexico City: Mexican President Andres Manuel Lopez Obrador - Berenice Fregoso/El Universal vi / DPA

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prevé que el mercado laboral del país alcance los 20,5 millones de empleos existentes antes de la propagación de la pandemia en el plazo de seis meses.

El mandatario, durante su conferencia de prensa matutina, ha indicado que el país ya está en proceso de recuperación económica, tras recuperar 210.000 empleos entre agosto y septiembre.

"Si seguimos así podremos en seis meses, a más tardar, volver a los 20,5 millones de empleos que teníamos antes de la pandemia", ha pronosticado.

Para ello, López Obrador confía en la actividad turística, para la que proyecta una pronta recuperación por la llegada de turistas procedentes de Canadá y Estados Unidos.

"Tenemos ventajas en el caso del turismo, porque con la pandemia yo creo que los turistas van a optar por viajar a lugares no muy distantes y nosotros estamos muy cerca de Canadá y de Estados Unidos, creo que la recuperación en el turismo se va a dar pronto", ha expresado.

El presidente también cree, además, que los turistas europeos también contribuirán a la recuperación, dada su preferencia por destinos como Cancún, en el Estado de Quintana Roo, que mejorará su conexión con otras regiones con el Tren Maya.

Por otro lado, López Obrador ha anunciado la construcción de un nuevo aeropuerto en la localidad de Tulum, perteneciente a la Península del Yucatán y uno de los principales reclamos turísticos del país.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Perú da por concluida la cuarentena, pero mantiene el toque de queda para hacer frente a la pandemia

  2. 2

    Venezuela.- La Justicia estadounidense falla contra Guaidó y determina que los bonos de PDVSA son válidos

  3. 3

    Coronavirus.- Venezuela reanudará en diciembre los vuelos internacionales al menos a tres países

  4. 4

    El partido FARC convoca una movilización a nivel nacional por el asesinato de más de 230 excombatientes en Colombia

  5. 5

    Las máquinas desempeñarán casi la mitad de los trabajos para 2025, según Foro Económico Mundial