Publicado 19/09/2013 00:17

Lufthansa realizaría importante pedido de aviones para largas distancias

Por Marilyn Gerlach


FRANCFORT, 19 Sep. (Reuters/EP) -

- Lufthansa ofreció indicios el miércoles de que realizará su segundo gran pedido de aviones en seis meses, al afirmar que su consejo de supervisión aprobó un plan para contar con una flota de largo alcance que según analistas de la industria beneficiará a compañías como Airbus y Boeing.

La aerolínea alemana ofrecerá una conferencia de prensa para delinear su inversión multimillonaria en dólares a las 11.00 hora local (0900 GMT) del jueves en Fráncfort.

Lufthansa está en el medio de una profunda renovación que incluye el recorte de 3.500 empleos, al tiempo que invierte en aviones modernos para reducir sus gastos en combustible y dar alcance a rivales en Oriente Medio, particularmente en las reñidas rutas entre Europa y Asia.

El viernes, dos fuentes cercanas al asunto dijeron que la aerolínea más grande de Europa por ingresos estaba dando los toques finales a un acuerdo valorizado sobre los 10.000 millones de dólares en precios de lista que estaría dividido entre los principales fabricantes de aviones del mundo.

La compra de decenas de aviones incluirá la primera orden provisional de una versión actualizada de la aeronave más popular de Boeing, actualmente denominada bajo el código 777-9X, dijeron las fuentes.

El pedido para el modelo de 406 asientos estaría sujeto a su lanzamiento formal, que la compañía estadounidense prevé para fines de año. La aeronave estaría entrando en servicio alrededor de fines de la década.

Lufthansa también planea comprar alrededor de 20 a 25 aviones A350-900 de Airbus, el modelo más reciente del fabricante europeo que se espera ingrese a servicio en la segunda mitad del 2014, indicaron.