Macri destaca el impulso de su Gobierno a las exportaciones en un encuentro con empresarios

El presidente de Argentina, Mauricio Macri
REUTERS / MARCOS BRINDICCI - Archivo
Actualizado 11/12/2018 21:48:05 CET

   BUENOS AIRES, 11 Dic. (Notimérica) -

   El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha destacado el impulso de su Gobierno a las exportaciones en el encuentro con empresarios 'Argentina Exporta'. "Dejamos atrás la discrecionalidad y la oscuridad", ha resaltado el mandatario, en un año complicado para la estabilidad macroeconómica.

   También ha hecho hincapié en las transformaciones que se han llevado a cabo desde su llegada al Gobierno en 2015. Los objetivos que se establecen de cara al futuro son "multiplicar" las ventas al exterior y "escuchar y facilitar el camino".

   

   Macri ha aprovechado para anunciar la creación de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE). "Ahí van a poder cumplir con todos los trámites en un solo sitio, por Internet, sin perder tiempo, sin burocracia", ha explicado. Asimismo, ha criticado la antigua Declaración Jurada Anticipada de Importación (DJAI), establecida por el ejecutivo anterior.

   "Les pido que no nos detengamos. Estamos sentando las bases para alcanzar ese futuro que desde hace tantos años nos merecemos. Estamos cambiando las cosas de raíz para siempre. Cada paso que estamos dando hoy es una base cierta hacia la estabilidad macroeconómica que nos permita bajar la inflación, bajar los impuestos y que fluya el financiamiento", ha concluido el presidente argentino.

Para leer más