Macri sobre la inflación: "Nos costó más de lo que imaginé, fui demasiado optimista"

Argentina's President Mauricio Macri speaks during a meeting with Brazil's Presi
REUTERS / UESLEI MARCELINO
Publicado 07/02/2019 18:59:39CET

   BUENOS AIRES, 7 Feb. (Notimérica) -

   El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se ha referido este jueves a la inflación que afecta al país reconociendo que "nos costó más de lo que imaginé, fui demasiado optimista" cuando durante su campaña electoral manifestó que era fácil combatir el problema.

   "La inflación se combate no gastando más de lo que uno tiene. Eso nos ha costado muchísimo, la Argentina arrastra este problema hace décadas", ha afirmado el mandatario en declaraciones a 'Radio de la Costa'.

   Después de las cifras con las que se cerró el 2018, Macri adelanta que "falta mucho, hay cosas que seguir resolviendo para que la economía se vuelva a poner en marcha".

   En referencia a las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo mes de octubre en el país, el mandatario confía en las opciones de su partido, Cambiemos, a pesar de que no han resuelto muchos problemas que considera "heredados".

   "No es tan fácil construir la Argentina que soñamos. Hay que tener convicción y ser constante. Espero que todos sigan apostando a lo que hemos hecho. Hay que batallar por estos valores y decirle basta a los comportamientos mafiosos y decir basta a hacer la vista gorda con el narcotráfico", ha sentenciado Macri.

Para leer más