Macri: "Ya está bajando la inflación y lentamente va a mejorar la economía"

Argentina's President Mauricio Macri speaks during a meeting with Brazil's Presi
REUTERS / UESLEI MARCELINO
Publicado 13/02/2019 19:44:36CET

   BUENOS AIRES, 13 Feb. (Notimérica) -

   El presidente argentino, Mauricio Macri, ha afirmado que "ya está bajando la inflación y lentamente va a mejorar la economía" de Argentina, en referencia a la complicada situación que vive la economía del país.

   "Entiendo que hay gente enojada. Yo diría además que hay mucha gente angustiada porque cuesta más llegar a fin de mes, porque nos hemos chocado con una realidad que la Argentina venía viviendo por arriba de sus posibilidades, con gobiernos que gastaban más de lo que tenían", se ha defendido Macri en una entrevista con 'FM Radio Pasión'.

   El mandatario ha argumentado que este es el único camino para conseguir la solidez económica y ha culpado de la situación a la Administración anterior, encabezada por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

   Sin embargo, este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) daba a conocer una serie de datos en los que se señala que la industria trabajó el pasado mes de diciembre a su nivel más bajo desde julio de 2002.

   El Gobierno de Macri espera que la recuperación del poder adquisitivo se materialice a partir de marzo o abril de este año, por el impacto de la movilidad jubilatoria y la inflación descendente.

Contador