Publicado 17/07/2020 09:42CET

Macron afirma que es el momento "de la verdad y la ambición": "El proyecto europeo está en juego"

Emmanuel Macron, presidente de Francia
Emmanuel Macron, presidente de Francia - Kay Nietfeld/dpa-Pool/dpa

BRUSELAS, 17 Jul. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha afirmado a su llegada a la cumbre de líderes europeos para pactar el presupuesto comunitario y el plan de recuperación que ha llegado el momento "de la verdad y la ambición" y ha advertido de que "el proyecto europeo está en juego".

"Las próximas horas son absolutamente decisivas", ha expresado en unas declaraciones sin preguntas antes de participar en la reunión con el resto de jefes de Estado y de Gobierno. "Estamos viviendo una crisis inédita sanitaria, pero también económica y social y eso requiera mucha más solidaridad y ambición", ha dicho.

En su opinión, los líderes de la UE deben "saber encontrar un compromiso" para relanzar la economía europea, poner en marcha una "nueva soberanía tecnológica, industrial y ecológica" y también tener "solidaridad con las regiones más tocadas".

"Soy optimista pero también prudente", ha apuntado sobre las posibilidades de acuerdo en la cumbre que empieza este viernes y se extenderá hasta este sábado. "Con (la canciller alemana, Angela) Merkel estaré al lado del presidente del Consejo europeo Charles Michel y haremos todo lo posible para lograr un acuerdo", ha garantizado.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA

https://www.europapress.tv/internacional/504377/1/macron-lle...

CONTACTO: INFORMATIVOSTV@EUROPAPRESS.ES

504377.1.260.149.20200717094233
Vídeo de la noticia