Actualizado 05/07/2015 18:46 CET

Maduro asegura que la inflación se desaceleró en agosto en Venezuela

Nicolás Maduro
REUTERS

CARACAS, 4 Sep. (Notimérica/EP) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado que la inflación del país experimentó una "desaceleración" en el mes de agosto, mientras que ha anunciado que el Gobierno dispone de 500 millones de dólares para la inversión en el sector privado.

El mandatario ha indicado que en agosto hubo una "desaceleración" respecto al mes de junio, pero no ha publicado ninguna de las cifras porcentuales, y ha adelantado que el Banco Central de Venezuela (BCV) "seguramente" las publicará en los próximos días, según ha informado el diario venezolano 'El Universal'.

Por otro lado, el mandatario venezolano ha asegurado que se inyectarán 750 millones de dólares para la creación de un Fondo Estratégico de Reservas en el Banco Central de Venezuela (BCV), al tiempo que ha indicado que las cifras económicas "comienzan a ser positivas y marcan una desaceleración de la inflación".

Asimismo, el mandatario ha anunciado que el Gobierno tiene a su disposición 500 millones de dólares para la inversión inmediata de proyectos industriales del sector privado, así como la continuidad de las mesas de trabajo con el sector privado automotriz y de salud.

Por otro lado, Maduro ha querido aclarar que Venezuela seguirá cumpliendo con sus "compromisos internacionales" y el pago de deudas. "Nosotros confirmamos ante el mundo que vamos a seguir cumpliendo, como ha sido en 15 años de revolución, y que ya tenemos todos los mecanismos listos para el cumplimientos de todos los compromisos internacionales que tienen su vencimiento en las próximas semanas", ha aseverado.

Por último, el mandatario ha sostenido que los cambios efectuados en la estructura del Gobierno con el llamado 'sacudón' garantizarán la "soberanía alimentaria" y permitirán "una acción de gobierno más eficiente con la participación" del pueblo.