Maduro busca crear un sistema de pago independiente de Visa y Mastercard por miedo a las sanciones de EEUU

Maduro busca crear un sistema de pago independiente de Visa y Mastercard por miedo a las sanciones de EEUU
PIXABAY
Publicado 21/05/2019 22:12:56CET

   CARACAS, 21 May. (Notimérica) -

   El presidente de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban), Antonio Morales, ha confirmado que el Gobierno de Nicolás Maduro está planteando independizar los pagos de las compañías bancarias estadounidense Visa y Mastercard.

   Las posibles sanciones del Gobierno de Estados Unidos podrían impedir el uso de estas tarjetas de crédito y débito en la nación venezolana, siendo este el motivo por el que Maduro está buscando un sistema independiente de pago.

   Por su parte, Morales ha manifestado sobre las sanciones que no son solo van en contra de la banca venezolana sino "contra toda la población venezolana". En esta línea, el superintendente ha llamado a "proteger nuestro sistema de pago, vamos a tener un sistema de pago independiente, nacional, que el enrutamiento sea local, que no tenga que estar pasando por ninguna nube en el exterior, como es el caso de Visa y Mastercard", según declaraciones recogidas por 'Sputnik'.

   Además, el funcionario en conferencia de prensa mencionó una resolución de Sudeban y el Banco Central de Venezuela del pasado 16 de mayo en la que instan a las compañías bancarias del país a crear un "sistema soberano de pagos" mediante los teléfonos móviles o la huella digital.

   Desde la fecha de esta resolución, las entidades financieras tienen 60 días para implantar este nuevo sistema de pagos.

Para leer más