Maduro lanza un "plan especial de ahorro en oro"

Maduro con un billete del nuevo bolívar soberano
REUTERS / HANDOUT .
Actualizado 04/09/2018 8:59:23 CET

   CARACAS, 3 Sep. (Notimérica) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha lanzado este lunes un "plan especial de ahorro en oro" en el marco del programa de Recuperación Económica que comenzó a aplicarse el pasado mes de agosto en el país.

   "Estamos arrancando bien el día de hoy con un plan especial de ahorro en oro; es la décima línea estratégica del programa de Recuperación Económica que es el ahorro en oro y en petro; hoy hemos arrancado el ahorro en oro", ha indicado Maduro en el Banco Central, donde compró un lingote de 1,5 gramos y a cambio le dieron un certificado.

   El lingote ha quedado "seguro en el Banco Central de Venezuela", ha señalado el mandatario en el acto, transmitido por televisión y por Twitter.

   Del mismo modo, el mandatario ha asegurado que este plan es único en el mundo, aunque ha avanzado que está confiado de que muchos países lo replicarán.

   Maduro anunció el pasado mes de julio que a partir del 20 de agosto el bolívar fuerte perdería cinco ceros para convertirse en el bolívar soberano, como primera medida del programa de Recuperación en la segunda reconversión monetaria que acomete Venezuela en una década.

   Además, el Gobierno venezolano devaluó la moneda para equipararla con el tipo de cambio del mercado paralelo, a 60 bolívares por dólar, y decretó importantes aumentos al salario mínimo.