Mapfre gana 463 millones hasta septiembre, un 12,5% menos, por saneamientos en Reino Unido, EEUU y Canadá

Publicado 31/10/2019 8:40:33CET

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Mapfre registró un beneficio neto de 463 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 12,5% menos que en el mismo periodo de 2018, ha informado este jueves la aseguradora, que ha atribuido el recorte del beneficio a saneamientos del fondo de comercio de su negocio de Asistencia en Reino Unido, Estados Unidos y Canadá.

En concreto, el grupo ha realizado un deterioro por valor de 48 millones de euros de los fondos de comercio de las entidades de Mapfre Asistencia en Reino Unido debido al descenso de las expectativas de beneficios futuros en el país.

"Esta revisión de expectativas se fundamenta en un entorno socioeconómico complejo y la previsible ralentización de la economía en ese país ante la incertidumbre generada por el Brexit, así como el entorno regulatorio", explica la entidad.

Asimismo, Mapfre también ha saneado el fondo de comercio de las entidades de Asistencia en Estados Unidos y Canadá por importe de otros 17 millones de euros en línea con la reducción de negocios no rentables.

Además, el resultado de Mapfre en los nueve primeros meses muestra un impacto negativo de 11 millones de euros por la reestructuración del negocio de Asistencia en varios países con operaciones no rentables.

El impacto de todas estas medidas en el resultado del grupo asciende a 77 millones de euros. Excluyendo este impacto, el resultado de Mapfre habría crecido un 2% respecto al obtenido en septiembre de 2018.

Los ingresos de la aseguradora en los nueve primeros meses del ejercicio alcanzaron los 21.619 millones de euros, un 6,5% más, mientras que las primas se incrementaron un 2,5%, hasta los 17.647 millones.

Para leer más