Actualizado 28/08/2015 21:45 CET

Marcelo Odebrecht, encarcelado por el caso Petrobras, entre los más ricos de Brasil

   SAO PAULO, 28 Ago. (Notimérica) -

   La nueva lista de las personas más ricas de Brasil de la revista 'Forbes' incluye esta vez al ex director de la mayor compañía de ingeniería y construcción de América Latina, Odebrecht SA, Marcelo Odebrecht, que se encuentra en prisión cumpliendo condena por participar en el esquema de sobornos de la estatal Petrobras.

   Con una fortuna estimada en 13.100 millones de reales (unos 3.600 millones de dólares), Marcelo Odebrecht (9) se incorpora a la lista de millonarios de Brasil, aunque ahora ocupa una de las celdas del Complejo Médico-Penal de Paraná, que se encuentra en Pinhais, Curitiba.

   El exdirector forma parte de la tercera generación de familiares que da nombre a la empresa, la mayor del país. Odebrecht fue detenido el pasado 19 de junio junto a otros diez ejecutivos de su empresa y de Andrade Gutierrez por la Operación Lava Jato, que investiga los desvíos de dinero de Petrobras.

   Por tercer año consecutivo, el dueño de la mayor fortuna es el empresario de 75 años Jorge Paulo Lemann, socio de AB Indev, dueña de Ambev en Brasil. Su patrimonio asciende a 83.700 millones de reales (23.300 millones de dólares), según 'Forbes'.

   Sus socios, Marcel Herrmann Telles y Beto Sicupira, aparecen en el tercer y cuarto lugar de la lista, con 42.260 millones de reales (más de 11.700 millones de dólares) y 36.930 millones de reales (unos 10.300 millones de dólares) respectivamente.

   Los tres ocupaban anteriormente los primeros puestos, tal y como el banquero Joseph Safra, de 76 años y nacido en Líbano pero con nacionalidad brasileña, que continúa siendo el segundo más rico de Brasil con una fortuna que asciende a los 52.900 millones de reales (más de 14.700 millones de dólares).

   Para consultar el resto de la lista, pincha aquí.