Publicado 26/04/2021 13:49CET

Maroto califica de "buena noticia" la entrada de turistas de EE.UU. a la UE, ya que son turistas de "alto valor añadido"

Archivo - Fitur 2018
Archivo - Fitur 2018 - IFEMA - Archivo

Destaca que Fitur será un escaparate para reforzar a España como un "destino seguro"

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha calificado de "buena noticia" el permiso de entrada este verano para los estadounidenses vacunados contra la Covid-19 a los países de la Unión Europea, ya que son turistas de "alto valor añadido" y su mercado fue el que más estaba creciendo antes de la pandemia.

Así lo ha confirmado la presidenta de la Comisión Europea, Von der Leyen, al diario estadounidense 'The New York Times', en lo que significará el fin de más de un año de restricciones a la entrada de norteamericanos en desplazamientos no esenciales.

"Es positivo que se pueda viajar a España no solo desde los paises de la UE, sino desde destinos tan importantes como EE.UU. y Asia, aunque esté cerrado actualmente", ha añadido Maroto.

En cuanto al certificado digital, la ministra ha afirmado que están trabajando en un proyecto piloto en mayo, en coordinacion con la Comisión Europea, pero "aún no hay nada decidido sobre el proyecto que se puede desarrollar".

Asimismo, la titular de Turismo ha destacado la llegada de 17 millones de dosis de la vacuna de Pfizer, junto con el comienzo de la administracion de dosis con las de Janssen.

Con el fin del estado de alarma, Maroto ha segurado que los españoles podrán viajar dependiendo de la situación epidemiológica de cada comunidad autonóma.

Sin embargo, la Comisión Interterritorial de Sanidad seguirá trabajando con las comunidades para evaluar su situación y aplicar restricciones si es necesario, según ha señalado la ministra.

FITUR COMO ESCAPARATE DE DESTINO SEGURO

Además, la ministra ha destacado que la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará del 19 al 23 de mayo en Ifema Madrid, será un escaparate para reforzar a España como "un destino seguro" y marcará el reinicio y recuperación del sector.

Reyes Maroto también ha recalcado que la feria servirá como "campaña de publicidad al mundo", para tratar temas como el de los certificados o para trasladar los elementos de seguridad en toda la cadena de valor del sector turístico en España.

Contador