Actualizado 10/10/2015 08:59

MATELEC y GENERA Latinoamérica cierran edición "con las expectativas cumplidas"

   SANTIAGO, 10 (Notimérica)

   MATELEC Latinoamérica, Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, y GENERA Latinoamérica, Feria Internacional de la Eficiencia Energética y las Energías Renovables, han concluido este viernes "con un resultado muy favorable y con las expectativas cumplidas", según destacan desde la organización de las ferias.

   Mientras MATELEC ha celebrado en Santiago de Chile su primera versión bajo la marca 'Latinoamérica', GENERA ya va por su segunda edición, tras el éxito alcanzado en su debut el año anterior. Ambas ferias han sido organizadas en colaboración entre IFEMA y FISA, su socio chileno, y pese a que por el momento se desconocen los datos concretos de asistencia, se estima que han sido más los profesionales y visitantes que han acudido este año a las ferias que los que lo hicieron el año anterior (en el caso de GENERA).

   MATELEC ha congregado a cerca de 150 expositores de los que 25 son españoles, llegados aquí gracias al trabajo conjunto que la feria realiza con IFEMA, que demuestra nuevamente su compromiso con la internacionalización de las empresas nacionales. Por parte de los 50 expositores de GENERA, seis proceden también de España.

   Dada importancia de estas ferias, que aspiran a convertirse en un referente a nivel latinoamericano en los sectores de la electricidad y la electrónica, hasta el recinto ferial Espacio Riesco se hayan acercado durante los tres días personalidades públicas como el secretario regional del ministerio de energía del área metropolitana, José Miguel Arriaza; de la organización, como el director de expansión internacional de IFEMA, Santiago Quiroga, el director de MATELEC, Raúl Calleja, o el consejero económico y comercial de la embajada española en Chile, Rafael Coloma, entre otros.

   Todos ellos coincidieron en destacar la importancia de MATELEC y GENERA, ya que es un espacio en el que agentes del sector público y privado, así como empresarios del sector y los mejores expertos en materia de seguridad se reúnen para proponer mejoras y presentar nuevos proyectos.

   Además, importantes empresarios como el director de Operaciones de Red Eléctrica Española (REE), Andrés Seco o el director general de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), José Donoso, que destacaron la necesidad de "mantener vivos estos puntos de reunión donde se encuentra todo el sector".

   Un sector que ha asistido durante el jueves y el viernes al Congreso Internacional MATELEC-GENERA 2015 que, de forma paralela a la exposición comercial, se ha desarrollado bajo el nombre 'Tendencia del Sector Eléctrico, Electrónico y Automatización. Por un país con mayor tecnología, eficiencia y soluciones integrales'.

GRAN PRESENCIA INTERNACIONAL

   Con la eficiencia energética como hilo conductor, ambos salones reúnen las últimas novedades y soluciones en materia de electricidad y energía, de más de 150 empresas, entre las que se encuentran 57 compañías españolas e internacionales que aporta IFEMA procedentes de 12 países: Alemania (3), Bélgica (1), China (16), Eslovaquia (1), España (22), Francia (2), Hong Kong (1), India (1), Italia (3), Portugal (3), Rep. Checa (1), Turquía (1).

   En cuanto a las expectativas de los expositores, todas se han cumplido "ampliamente" y, según sus propias declaraciones, se sienten conformes con la cantidad de contactos comerciales generados durante los tres días de la exhibición, reflejados en las visitas recibidas en los propios stands y en la concurrida Rueda de Negocios que registró el miércoles más de 300 reuniones comerciales.

IFEMA POTENCIA SU DIMENSIÓN INTERNACIONAL

   MATELEC y GENERA Latinoamérica son el fruto de una alianza que ha permitido instalar en Chile una marca fuertemente posicionada en España y Europa, principalmente por la confianza que el país despierta en las inversiones extranjeras y su reconocida estabilidad económica, política y social.

   Del mismo modo, la organización de estas ferias continúa potenciando la dimensión internacional de IFEMA, que exporta su know how ferial a mercados emergentes de especial interés que buscan abrirse al exterior a través de tres marcas propias perfectamente reconocibles como ferias líderes en sus respectivos sectores.

   Y es que, la cercanía cultural con Iberoamérica convierte a esta área en objetivo fundamental dentro de la estrategia de expansión internacional que lleva acometiendo IFEMA desde hace tiempo.