Publicado 19/03/2015 22:02:02 +01:00CET

Mayoría de rendimientos de bonos del Tesoro EEUU cae un día después de reunión de la Fed

Por Sam Forgione

NUEVA YORK, 19 mar, 19 Mar. (Reuters/EP) -

- Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos de corto y mediano plazo subieron el jueves levemente, recobrándose desde mínimos de varias semanas ante la perspectiva de que la Reserva Federal aún se encamina a ajustar su política monetaria a pesar de su reciente comunicado moderado.

* Los rendimiento de las notas del Tesoro que maduran entre dos y 10 años subieron levemente, luego de que se desplomaron el miércoles después de que la Fed recortó su panorama para la inflación para el 2015 y sus estimaciones de crecimiento económico de Estados Unidos al cierre de una reunión de política de dos días.

* La rentabilidad de la deuda con madurez entre tres y 30 años alcanzó nuevos mínimos de varias semanas al inicio de la sesión, debido al persistente impacto del anuncio de la Fed.

* El comunicado de la Fed sorprendió a los mercados al abrir la puerta a un cronograma menos agresivo para subir las tasas de interés. Los inversores, sin embargo, analizaban el texto el jueves y reforzaron su percepción de que aún es probable un aumento de tipos en el 2015.

* La mayoría de los principales bancos de Wall Street estiman ahora que la Fed esperará al menos hasta septiembre antes de subir las tasas, mostró un sondeo de Reuters.

* El débil panorama inflacionario ayudó a la rentabilidad de los bonos del Tesoro de madurez a largo plazo a moderar sus pérdidas y operar cerca de un mínimo de seis semanas de 2,5 por ciento que tocó previamente en la sesión. Los precios de la deuda a 30 años subieron 6/32 en precio, con un rendimiento de un 2,53 por ciento.

* Las notas de Estados Unidos de madurez a largo plazo se benefician de la baja inflación, ya que ésta merma el valor de los pagos de interés.

* La deuda referencial a 10 años cerró con una caída de 8/32 en precio, con un rendimiento de un 1,98 por ciento, respecto al 1,95 por ciento del cierre del miércoles.

* Los bonos de Estados Unidos a cinco años perdieron 8/32 en precio, con una rentabilidad de un 1,48 por ciento, frente al 1,42 por ciento del miércoles.

* Las notas a tres años bajaron 5/32 en precio, con un rendimiento de un 1 por ciento, comparado con el 0,94 por ciento del miércoles.