Mediapro y Televisa se unen para la coproducción de series premium

Televisa
TWITTER / @REVISTAETCETERA
Publicado 23/01/2019 10:00:18CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 23 Ene. (Notimérica) -

   La compañía mexicana de medios de comunicación Televisa firmó este martes un acuerdo de coproducción para los mercados de México, Estados Unidos e internacional con el grupo audiovisual español Mediapro para un mínimo de tres series de ficción premium.

   El acuerdo, cerrado antes de que terminara 2018, se extenderá durante tres años y supone la unión de dos de las compañías más importantes en el terreno de la producción en habla hispana.

   Según los términos del acuerdo, la producción de cada proyecto será realizada por Televisa en México, y Mediapro se encargará de la dirección creativa. También contempla que todo el desarrollo de contenido nuevo, creado específicamente para el mercado de Televisa o un canal de terceros, se distribuirá primero en los mercados mexicano y estadounidense, y después en el resto del mundo, con el fin de impulsar así la audiencia de Televisa, según informó 'Audiovisual451'.

   El primer proyecto original fruto de esta alianza es 'Unwanted', una serie con guión creada por Ran Tellem ('Homeland') y actual director de Desarrollo de Contenido Internacional en Mediapro; y Mariano Baselga, productor ejecutivo de 'El Internado'. La serie está siendo desarrollada conjuntamente entre Televisa y Mediapro, bajo la dirección creativa de Camila Misas, directora general de Contenidos de Televisa, y Mariano Baselga de Mediapro España.

   "Cerrar un acuerdo de co-desarrollo a largo plazo con Televisa es un paso estratégico para nosotros y esperamos sumar nuestra creatividad y experiencia, con su talento y madurez, para desarrollar estas increíbles series para una audiencia mundial", afirma la directora de Contenido Internacional de Mediapro Laura Fernández Espeso.

   "Es un gusto que Mediapro nos permita contar con su apoyo y experiencia, para seguir diversificando nuestro portafolio de contenidos. Estamos seguros que esta alianza contribuirá a fortalecer y consolidar nuestra presencia global", señaló el presidente y responsable de estudio de Televisa Estudios Patricio Wills.

Contador