Publicado 20/07/2021 16:05CET

Mercado Libre y BigCommerce se alían para potenciar el crecimiento del 'ecommerce' en Latinoamérica

Archivo - Mercado Libre factura un 73% más en 2020, con más de 3.300 millones, y se acerca al beneficio
Archivo - Mercado Libre factura un 73% más en 2020, con más de 3.300 millones, y se acerca al beneficio - TWITTER/MERCADO LIBRE - Archivo

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La plataforma de 'ecommerce' más grande de América Latina, Mercado Libre, y el 'marketplace' estadounidense BigCommerce han acordado una alianza estratégica para expandir la presencia de la segunda compañía en la región latinoamericana, según han informado las empresas este lunes en un comunicado conjunto.

Con el acuerdo, los comercios y negocios que operen en la plataforma de BigCommerce tendrán la posibilidad de vender sus productos en Latinoamérica a cerca de 133 millones de usuarios de la plataforma de Mercado Libre.

Asimismo, el acuerdo supone la primera alianza del 'marketplace' latinoamericano con una gran 'ecommerce' de Norteamérica, por lo que contribuirá a complementar la reciente expansión de Mercado Libre en Estados Unidos.

"Siempre buscamos las formas para servir mejor a nuestros clientes, y esta alianza les da acceso de forma plena a una nueva variedad de productos de los comerciantes de BigCommerce", ha destacado el director de Mercado Libre para América Latina, José Luis Hervás Fernández.

Hervás Fernández ha subrayado la importancia de esta operación en un momento de expansión de las 'ecommerce' en Latinoamérica, así como su implicación en la estrategia a largo plazo de la empresa.

Las empresas han destacado que con el acuerdo se incluyen algunos beneficios para ambas como la venta en un entorno de confianza en un nuevo mercado, a través de conversiones gratuitas entre divisas y traducciones de idiomas realizadas por Mercado Libre, un manejo eficiente del flujo de pedidos y un proceso de venta simple.

Latinoamérica fue de uno de los mercados de más rápido crecimiento de 'ecommerce' en el último año, y Mercado Libre, que opera en 18 países latinoamericanos, contará previsiblemente con un cuarto de las ventas totales de la región a finales de 2021.

"Entre los desafíos de envío, la conversión de moneda y las barreras del idioma, el comercio electrónico transfronterizo puede ser increíblemente desafiante para que los minoristas naveguen, especialmente los comerciantes pequeños y medianos", ha señalado el consejero delegado de BigCommerce, Russell Klein.

Además, ha destacado que Latinoamérica representa un enorme mercado sin descubrir para muchos minoristas estadounidenses, por lo que esta alianza contribuirá a "eliminar estas barreras, abriendo la puerta a oportunidades de expansión".

Contador