Publicado 26/02/2014 17:18

Mercados argentinos flojos por desinterés inversor


BUENOS AIRES, 26 feb, 26 Feb. (Reuters/EP) -

- Los principales mercados financieros argentinos operaban con disparidad de precios el miércoles, dentro de una plaza reducida de negocios dada la poca participación de inversores institucionales.

Operadores dijeron que el mercado digiere el reciente acuerdo entre Argentina con la petrolera española Repsol por la nacionalización de la petrolera que tuvo lugar en el 2012.

"Las acciones de YPF tendrían que haber subido mucho cuando empezó el rumor. No lo hicieron, y hoy que ya se aprobó el acuerdo tendría que estar subiendo fuerte y con mucho volumen, pero el volumen no aparece", dijo un operador.

"Creo que acá pesa lo técnico más que lo fundamental y creo que la tendencia (del mercado) esta bajista, y si bien no descarto la idea de que YPF suba mucho más de los valores actuales creo que vienen días de bajas", agregó.

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires subía un 0,54 por ciento a 5.884,38 puntos, tras remontar pérdidas registradas en la primer parte de la sesión.

* Las acciones de YPF en Buenos Aires subían un 1,38 por ciento a 292 pesos, en tanto que en Nueva York cotizaban con alza del 0,62 por ciento a 27,47 dólares.

* El Merval acumula una mejora superior al nueve por ciento en lo que va del año.

* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local operaban con una merma promedio del 0,2 por ciento dentro de una plaza selectiva de negocios.

* En el mercado cambiario, el peso interbancario caía un 0,19 por ciento a 7,8825/7,885 unidades por dólar sin la participación del Banco central en su postura reguladora de liquidez, dijeron operadores.

* Como parte de esa política, el Banco Central absorbió el martes del mercado unos 5.780 millones de pesos mediante su licitación semanal de letras Lebac .

* Por su parte, el peso en el mercado marginal se mantenía estable respecto de su clausura anterior al cotizar a 11,62/11,67 unidades por dólar.

* Argentina tolera la existencia de una plaza cambiaria informal, a la que recurren ahorristas y empresas para adquirir divisas en medio de un rígido control de cambios para frenar una fuga de capitales.