Actualizado 07/11/2013 15:26

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 7 de noviembre


MEXICO DF, 7 nov, 7 Nov. (Reuters/EP) -

- Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 7 de noviembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

SANTANDER - En su informe trimestral de inflación el Banco de México (central) confirmó la expectativa de que la tasa objetivo se mantendrá por más tiempo sobre el actual nivel del 3.5 por ciento.

En nuestro caso mantenemos nuestro estimado de que la tasa de fondeo continuará en 3.5 por ciento en lo que resta del año y todo el 2014.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos en su mayoría positivos, luego de la sorpresiva reducción de la Tasa de Interés de Referencia del Banco Central Europeo.

En operaciones previas a la apertura oficial, la moneda de México cotizaba en 13.129 por dólar, con una ganancia del 0.39 por ciento frente a los 13.18 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

VE POR MAS - El peso operaría el jueves en un rango de 13.09 a 13.15 por dólar.

BASE - La moneda oscilaría el jueves entre 13.09 y 13.18 por billete verde.

INTERCAM - Los principales soportes del peso se ubican en 13.10 y 13.08 unidades, mientras que las resistencias están en 13.18 y 13.23 por dólar.

SANTANDER - "Los avances sobre la reforma energética deberá ser un factor positivo para el peso frente al dólar".

El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC, bajó el miércoles un 0.06 por ciento, a 40,280.09 puntos.

METANALISIS - "Todavía tenemos la esperanza de que el IPC 'rebote' sobre el piso que se encuentra, sobre todo porque ha mejorado el volumen negociado, que aunque es propiciado por los vendedores, también demuestra que hay compradores que están aprovechando la caída de los precios".

BANORTE IXE - Recomendamos posiciones largas sobre el bono con vencimiento en junio del 2016 como una estrategia defensiva con buenas ganancias por acarreo.