LIMA, 3 feb, 3 Feb. (Reuters/EP) - 
   - La bolsa peruana cayó el lunes un 2,6 por ciento, su mayor baja porcentual diaria en más de cuatro meses, en línea con los mercados globales y los metales básicos tras débiles datos de la actividad industrial en China y Estados Unidos.
   * El índice general de la bolsa limeña bajó a los  15.018,26 puntos. La bolsa local acumula una caída del 4,2 por ciento en lo que va del año.
   * El índice selectivo retrocedió un 2,61 por ciento y terminó en 22.064,43 unidades.
   * En el mercado cambiario, el sol  perdió un 0,07 por ciento a 2,824/2,825 unidades por dólar, su menor cotización desde el 3 de mayo de 2011.
   * El crecimiento manufacturero de China cayó en enero a un mínimo de seis meses, golpeado por un debilitamiento en la demanda local y extranjera, mientras que en Estados Unidos, la actividad manufacturera se ralentizó en enero debido a la mayor caída de las nuevas órdenes registrada en años.
   * Los débiles datos en la industria de las mayores economías del mundo desataron las preocupaciones de los inversores sobre el crecimiento económico global y los impulsaron a deshacerse de activos considerados riesgosos como los metales básicos.
   * El precio del cobre transado en Londres cerró en 7.038 dólares la tonelada, tras alcanzar su menor nivel en dos meses.
   * En la plaza local, los valores de Volcan  cayeron un 1,75 por ciento, a 1,12 soles, mientras que las acciones de la productora de metales preciosos Buenaventura  cayeron un 2,42 por ciento, a 12,1 dólares.
   * Los títulos de Candente retrocedieron un 4,76 por ciento, a 0,20 dólares.