El Mercosur y la EFTA vuelven a reunirse esta semana para negociar un acuerdo de libre comercio en 2019

Mercosur y EFTA
TWITTER - Archivo
Actualizado 10/10/2018 8:48:16 CET

   MADRID, 9 Oct. (Notimérica) -

   Los equipos técnicos del Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA por sus siglas en inglés) se reunirán durante esta semana en Buenos Aires para avanzar en las negociaciones con miras a un acuerdo de libre comercio.

   Según informó la cancillería argentina, en este quinto encuentro la reunión estará centrada en definir las "modalidades" de intercambio de bienes, servicios e inversiones. El objetivo de las mesas técnicas es lograr suscribir el acuerdo de libre comercio integral en 2019, después de tres años de conversaciones, en vista de que la EFTA --compuesto por Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein-- representa para Mercosur "un especial atractivo para la oferta exportable".

   Esta será la quinta vez que las delegaciones negociadoras de ambos bloques se encuentran para avanzar posturas desde que en marzo de 2016 comenzaran de manera oficial las conversaciones.

   En este nuevo capítulo, las partes intentarán mejorar para diciembre de 2018 el intercambio de ofertas, a fin de concluir las negociaciones en 2019.

   En su última reunión, ambos bloques conversaron sobre bienes, servicios e inversiones.

   La unión aduanera sudamericana, integrada por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, negocia en la actualidad otros acuerdo de libre comercio con la Unión Europea, Con Canadá, con Corea y con Singapur.

Contador