El Mercosur valora iniciar una búsqueda de acuerdos comerciales con Canadá, Australia y Nueva Zelanda

MERCOSUR
REUTERS
Actualizado 28/09/2017 8:44:20 CET

   BUENOS AIRES, 27 Sep. (Reuters/Notimérica)-

   El bloque sudamericano del Mercado Común del Sur (Mercosur) podría comenzar a buscar acuerdos comerciales con Canadá, Australia y Nueva Zelanda este año, señaló este miércoles el secretario de Comercio de Argentina, en momentos en que el país austral y Brasil intentan abrir sus economías a distintos mercados globales.

   El grupo aduanero, que además de las dos principales economías de Sudamérica incluye a Uruguay y Paraguay, actualmente se encuentra en negociaciones con la Unión Europea (UE) para determinar el marco político necesario para la concreción de un acuerdo comercial este año.

   "Hay posibilidades que Mercosur abra negociaciones con Canadá, Australia y Nueva Zelanda este año", indicó el secretario de Comercio argentino, Miguel Braun, durante el Foro Económico y de Negocios de 'Thomson Reuters'.

   "Integrarnos con estos países nos lleva a un camino que queremos ir", señaló el secretario, haciendo referencia a las economías desarrolladas y sus salarios elevados.

   Por su parte, Argentina está buscando alcanzar un tratado comercial con México y Braun dijo que el Gobierno del presidente argentino, Mauricio Macri, también intenta concretar un acuerdo del mismo tipo con su vecino Chile que "profundiza lo que ya tenemos".

   La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, dijo la semana pasada en Nueva York que su país estaba en las últimas etapas de la redacción de un acuerdo de liberalización del comercio con Argentina, cuyo fin es incrementar el intercambio y abrir oportunidades para inversores.

Para leer más