Publicado 22/10/2013 12:51CET

METALES BASICOS-Cobre opera estable antes de informe de empleo de EEUU

Por Harpreet Bhal

LONDRES, 22 oct, 22 Oct. (Reuters/EP) -

- El cobre se estabilizaba el martes en medio de transacciones cautelosas mientras el mercado esperaba el primer informe de empleo en Estados Unidos en casi dos meses, que probablemente arrojará luz sobre el ritmo de recuperación en la mayor economía del mundo.

* El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres cotizaba a 7.251 dólares por tonelada a las 0935 GMT, una leve alza en comparación con los 7.245 dólares por tonelada del lunes.

* Se prevé un bajo volumen de transacciones antes de la publicación del dato de nóminas no agrícolas de septiembre a las 1230 GMT, que se retrasó debido a la paralización parcial del Gobierno. Economistas pronostican que el mes pasado la economía estadounidense creó 180.000 puestos de trabajo.

* Un informe de empleo mejor a lo esperado probablemente vuelva a encender el debate sobre cuándo la Reserva Federal podría comenzar a reducir su programa de compras de bonos, que ha impulsado a activos de mayor riesgo como las materias primas y las acciones.

* Un dólar débil hace que las materias primas como el cobre -que tiene su precio en la divisa estadounidense- sean más baratas para los tenedores de otras monedas.

* El avance del precio del cobre era contenido por preocupaciones sobre el panorama para la demanda desde el mayor consumidor mundial del metal rojo, China, así como por expectativas de un aumento de la oferta del metal usado en energía y construcción.

* BHP Billiton, la mayor minera del mundo, dijo que registró un aumento del 6 por ciento interanual en la producción de cobre en el trimestre hasta fines de septiembre.

* Para ver los precios actualizados de los metales haga clic en: COBRE PLOMO ESTAÑO NIQUEL ALUMINIO ZINC