Publicado 19/03/2015 18:55:30CET

METALES BASICOS-Cobre se recupera desde mínimos de un mes

Por Eric Onstad

LONDRES, 19 mar, 19 Mar. (Reuters/EP) -

- El cobre se recuperó el jueves de mínimos de un mes marcados la sesión anterior, ante las crecientes expectativas de que se postergue un alza en las tasas de interés en Estados Unidos y la suspensión de la producción en una de las minas de cobre más grandes del mundo.

* Los metales se recuperaron en línea con otros mercados, incluida un alza en las acciones mundiales que las encaminaba a máximos históricos, luego de que la Reserva Federal sonara menos propensa a actuar agresivamente a la hora de elevar las tasas de interés que lo que pronosticaban los inversores.

* "Hay un amplio respaldo para las materias primas a partir de las orientaciones de la Fed, pero no pensamos que eso sólo sostendrá una recuperación en los metales industriales", dijo Nicholas Snowdon, analista de metales de Standard Chartered en Londres.

* Los metales mantuvieron sus avances incluso después de que el dólar se recuperó de un fuerte descenso registrado luego de la reunión y el comunicado de la Fed. Un dólar débil abarata el valor de las materias primas transadas en moneda estadounidense para los tenedores de otras divisas.

* El cobre en la Bolsa de Metales de Londres subió un 3,2 por ciento, a 5.850 dólares por tonelada, el mayor avance porcentual diario desde el 3 de febrero y muy por encima de los mínimos de un mes a 5.621,50 dólares registrados el miércoles.

* El cobre también fue impulsado por las noticias de que la producción en la mina indonesia Grasberg, una de las más grandes del mundo, permanece suspendida y que los trabajadores siguen bloqueando por cuarto día un camino de acceso al lugar.

* En cuanto a otros metales, el níquel sumó un 2 por ciento a 13.770 dólares por tonelada, recuperándose de los mínimos de 14 meses del miércoles, mientras que el aluminio ganó un 1 por ciento, a 1.780 dólares por tonelada. El zinc trepó un 1,6 por ciento, a 2.020,50 dólares.

* El plomo sumó un 1,4 por ciento, a 1.710 dólares por tonelada, y el estaño subió un 0,7 por ciento, a 16.975 dólares, luego de que el miércoles ambos metales alcanzaran mínimos en 57 meses.

* Para ver precios actualizados de los metales haga clic en:

COBRE

PLOMO

ESTAÑO

NÍQUEL

ALUMINIO

ZINC