Publicado 01/04/2015 13:44CET

METALES BÁSICOS-Níquel se recupera de mínimo de casi seis años apoyado por dato de China

Por Eric Onstad

LONDRES, 1 abr, 1 Abr. (Reuters/EP) -

- El níquel se recuperaba el miércoles de mínimos en casi seis años debido a una modesta mejora en datos económicos de China y a tomas de ganancias de algunos inversores que proyectaban una caída en los precios.

* El níquel se ha debilitado ante las preocupaciones por un debilitado consumo en el sector de acero inoxidable, la principal fuente de demanda global, así como por los niveles récord de inventarios en la Bolsa de Metales de Londres (LME).

* El níquel a tres meses en la LME se recuperaba un 1 por ciento, a 12.515 dólares la tonelada a las 1027 GMT, luego de alcanzar más temprano un mínimo de casi seis años de 12.310 dólares y tras una caída de 3,8 por ciento el martes.

* El nuevo contrato de níquel en la Bolsa de Shanghai perdió hasta un 5 por ciento antes de cerrar con mermas de 3,6 por ciento.

* Fuertes ventas de fondos de cobertura han estado detrás de la reciente caída en los precios del níquel, cuyas pérdidas este año alcanzan un 17 por ciento. Pero algunos inversores realizaban compras el miércoles para tomar algunas ganancias.

* Los precios del níquel también eran impulsados por las noticias de que operadores estaban redoblando las importaciones de níquel y productos relacionados en China.

* El complejo de metales básicos también era impulsado en parte por datos que mostraron que la actividad en el sector fabril de China repuntó inesperadamente en marzo pese a que se mantenía débil.

* Entre otros metales, el cobre se negociaba con leves cambios, a 6.039 dólares por tonelada, una caída de 0,02 por ciento tras las leves pérdidas en la víspera, mientras que el zinc sumaba 0,7 por ciento a 2.096,50 dólares, y el aluminio cedía 0,2 por ciento, a 1.781,50 dólares.

(1 dólar = 6,1959 yuanes china)