Por Clara Denina
   LONDRES, 23 jun, 23 Jun. (Reuters/EP) - 
   - El oro se mantenía estable en un nivel bajo un máximo de dos meses el lunes, mientras las acciones globales cotizaban a la baja y se intensificaba la crisis en Irak, apoyando el atractivo del metal como cobertura contra el riesgo.
   * En Irak, la insurgencia suní tomó el control de un puesto en el límite con Jordania.
   * El oro al contado ganaba un 0,1 por ciento a 1.315,95 dólares por onza a la 1424 GMT. El viernes, el metal marcó su mayor avance semanal en tres meses a un máximo de dos meses de 1.321,90 dólares.
   * Los futuros del oro en Estados Unidos a entregar en agosto se mantenían planos a 1.316,40 dólares la onza.
   * Según Andrey Kryuchenkov, de VTB Capital, la subida del oro es exagerada, pero las personas no están recogiendo las ganancias debido a la incertidumbre por la situación en Irak.
   * Ante precios más altos, la demanda física de China e India ha sido lenta en repuntar. Según operadores, eso se debería a que muchos aguardan que los precios del oro caigan más.
   * En Sudáfrica, los miembros de la agrupación sindical AMCU de los mineros del platino aceptaron el lunes la propuesta salarial que presentaron Anglo American Platinum, Impala Platinum y Lonmin, lo que señala el final de una huelga de cinco meses.
   * El platino cotizaba a 1.440,99 dólares la onza, mientras que el paladio cotizaba a 811,25 dólares la onza.
   * La planta se mantenía estable a 20,85 dólares la onza, tras saltar un 6,3 por ciento la semana pasada, en su mayor avance desde febrero.