Publicado 14/01/2015 12:37

METALES PRECIOSOS-Oro sale de máximo de doce semanas en medio ola vendedora materias primas

Por Jan Harvey

LONDRES, 14 ene, 14 Ene. (Reuters/EP) -

- El oro salía el miércoles de los máximos de doce semanas que alcanzó en la sesión anterior frente a la ola vendedora en otras materias primas y menores compras en Asia, aunque era apoyado por la volatilidad en mercados más amplios ya que los inversores buscaban refugio del riesgo.

* Las materias primas y las acciones caían fuertemente el miércoles, luego de que el martes Banco Mundial redujo sus pronósticos de crecimiento para 2015 y 2016, lo que avivó temores de que los beneficios de un petróleo más barato puedan ser anulados por un anémico crecimiento y la amenaza de una deflación.

* El oro al contado cedía un 0,1 por ciento, a 1.229,70 dólares la onza a las 1028 GMT, mientras que el oro para febrero en Estados Unidos perdía 5 dólares la onza, a 1.229,40 dólares.

* Los precios al contado alcanzaron un máximo de doce semanas de 1.243,60 dólares la onza el martes dado que la agitación en mercados financieros más amplios llevó a inversores a optar por activos de menor riesgo, como el yen japonés, los bonos estadounidenses y alemanes y el oro.

* Pero el miércoles el lingote era presionado ante las fuertes ventas que afectaban al sector de materias primas. Analistas técnicos dijeron que el hecho de que el metal no haya logrado superar decisivamente el nivel de 1.245 dólares la onza también ha restado cierto impulso a las ventas de los optimistas en el mercado de oro.

* El martes los precios del petróleo cayeron más de 1 por ciento luego de alcanzar mínimos de casi seis años, mientras que el cobre perdía 6 por ciento.

* En los mercados físicos del lingote, los compradores se mostraban cautos en Asia luego de que el oro no lograra sostenerse en los niveles máximos de la víspera.

* Entre otros metales preciosos, la plata perdía un 2,2 por ciento, a 16,63 dólares la onza, el platino cedía un 0,7 por ciento, a 1.225,80 dólares y el paladio perdía un 3,2 por ciento, a 786,80 dólares la onza.