Por Jan Harvey y Frank Tang
   NUEVA YORK/LONDRES, 20 oct, 20 Oct. (Reuters/EP) - 
   - El oro subió el lunes, poniendo fin a dos días de pérdidas, impulsado por una caída del dólar y una renovada demanda física relacionada con la festividad hindú del Diwali de esta semana.
   * El metal había llegado a subir hasta los 1.248,44 dólares la onza en la jornada, cerca de máximos de un año, antes del inicio del Diwali el miércoles y el comienzo de la temporada de bodas en la India, cuando la demanda sube.
   * La semana pasada, el oro logró su segunda semana de alzas consecutivas pese a cerrar en baja el jueves y el viernes.
   * El oro al contado sumó un 0,6 por ciento, a 1.245,55 dólares la onza a las 1914 GMT.
   * El oro para abril en Estados Unidos subió 5,70  dólares la onza, a 1.244,70 dólares, mostraron datos preliminares de Reuters.
   * Una caída del 0,2 por ciento del dólar contra una canasta de monedas también le dio respaldo al oro.
   * En tanto, los precios de los bonos estadounidenses subieron el lunes por la preocupación en torno a los efectos de la debilidad de Europa en la economía del país, y en medio de las expectativas del mercado de que la Reserva Federal postergue el alza de sus tasas de interés hasta fines del 2015.
   * Por su parte, las acciones estadounidenses subieron respaldadas por sólidas ganancias corporativas, pese a que los decepcionantes resultados de IBM recortaron las alzas del Dow Jones.
   * Entre otros metales preciosos, el platino subía un 0,9 por ciento, a 1.264,70 dólares la onza, mientras que el paladio avanzaba un 1,2 por ciento, a 760,05 dólares la onza.
   * La plata ganaba 0,7 por ciento, a 17,35 dólares la onza.