Publicado 18/02/2015 22:14

METALES PRECIOSOS-Oro sube tras minutas Fed que indican "paciencia" ante alza de tasas EEUU

Por Marcy Nicholson y Jan Harvey

NUEVA YORK/LONDRES, 18 feb, 18 Feb. (Reuters/EP) -

- Los precios del oro repuntaron el miércoles desde mínimos de seis semanas, luego de que las minutas de la última reunión de la Reserva Federal estadounidense mostraron que las autoridades económicas estaban preocupadas de que una subida de las tasas de interés ocurriera demasiado pronto.

* Las minutas de la reunión de enero del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed expresaron inquietud a que un aumento de las tasas de interés demasiado pronto pueda frenar la recuperación económica de Estados Unidos. Las autoridades también discutieron sobre el impacto de remover la palabra "paciencia" de la declaración final de la Fed.

* El oro al contado cotizó con un aumento de 0,1 por ciento a 1.209,56 dólares por onza a las 2007 GMT, luego de haber caído previamente a un mínimo de seis semanas de 1.197,56 dólares.

* Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en abril cerraron con una baja de 8,40 dólares, o 0,7 por ciento, a 1.200,20 dólares la onza.

* En tanto, los precios del platino también se recuperaron tras haber caído a su mínimo de cinco años y medio.

* El oro ha estado bajo presión por las expectativas de que la Fed empezará a elevar su tasa de fondos federales a partir de junio, lo que impulsaría al dólar y elevaría el costo de mantener activos sin rendimientos como el lingote.

* Previamente, los precios del oro extendieron sus pérdidas por la esperanza de una resolución en las negociaciones sobre la deuda de Grecia, lo que provocó un alza de las acciones europeas a un máximo de siete años.

* Grecia presentará el jueves a la zona euro un pedido para extender su "acuerdo de créditos" por hasta seis meses, aunque Alemania dice que no existe tal propuesta en las conversaciones y que Atenas debe seguir cumpliendo con los términos de su actual rescate internacional.

* En otros metales preciosos, la plata bajó 0,2 por ciento a 16,46 dólares la onza; mientras que el platino al contado subió 0,1 por ciento a 1.172,24 dólares la onza y el paladio cedió 0,3 por ciento a 776,90 dólares la onza.